Conectarse con nosotros

Games

Review Star Wars Squadrons + Gameplay 4K con RTX 3080

Publicado

el

Electronic Arts nos envió esta semana una key de Star Wars: Squadrons, un juego que se promueve como lo mejor del momento en combates espaciales, y que mejor que en el universo ficticio de Star Wars.

Tengo que decirles que es muy emocionante pilotear estas naves al filo de estrellarte contra un Destructor Estelar, o a través de impresionantes nebulosas y restos de guerras pasadas. Tardé unas doce horas en completar la campaña, imagino que esto puede variar según la persona.

La parte interesante es que el juego logra algo que cuesta encontrar en otros títulos de la saga, y es que se siente como estar en Star Wars de una manera que ningún juego lo ha hecho en mucho tiempo.

Volar en Star Wars: Squadrons es exactamente lo que uno espera, y por las dudas, por si se preguntan que tan difícil es manejar una nave, no se preocupen: Elite Dangerous y Microsoft Flight Simulator son muchísimo mas difíciles de entender y manejar, pero al mismo tiempo para los pilotos expertos, las naves tienen sus características que marcan esa dificultad que podes estar buscando.

Para la mitad de la campaña ya van a tener totalmente acomodado todo a la perfección y es cuando comenzaran a tener una idea de cuándo tenes que disminuir la velocidad o aumentarla según el caso, los giros cerrados pueden costar un poco, cuándo tenes que aumentar el poder de las armas para aumentar daño y cómo enfocar de manera rápida a un enemigo u objetivo.

Star Wars: Squadrons es exactamente lo que uno espera.

La campaña te enseña la mayoría de estos movimientos avanzando lentamente y te prepara en gran medida para lo que es el modo multijugador, que EA espera que sea un gran éxito. Hay un sistema de progresión, pero no se preocupen, no es como la mayoría de los juegos de 2020, no tiene un pase de batalla ni moneda premium, simplemente tenes que jugar partidas multijugador, y con eso subís de rango, de esa forma utilizas las recompensas para desbloquear aspectos y componentes adicionales para la nave.

El multijugador tiene varios modos, como el de Refriega y la Batalla de Flotas. En el primero nos enfrentaremos por equipos de 5 pilotos y el que derriba a 30 de sus adversarios, gana. Es como un estilo de partida rápida y es maravilloso ver como va aumentando nuestro contador de bajas.

El modo Batalla de flotas, no lo vamos a poder jugar desde el principio, ya que se desbloquea unos niveles más arriba, cuando ya estemos preparados para otros tipos de batallas. A diferencia del modo anterior, en este tendremos que cumplir con objetivos, que se nos van desbloqueando a medida que subimos la moral de nuestro equipo, y esto lo conseguimos derribando naves enemigas.

Plataforma de Pruebas

Aprovechamos a probar el nuevo Star Wars Squadron en máxima calidad con la nueva GeForce RTX 3080 para disfrutar de esos hermosos 4k a mas de 150FPS de promedio. Y para semejante tarjeta gráfica necesitamos también un buen Hardware.

  • Tarjeta Grafica: NVIDIA RTX 3080
  • Procesador: Intel Core i7 10700k
  • Placa madre: GIGABYTE Z490 AORUS PRO AX
  • Memoria RAM: CORSAIR VENGEANCE PRO RGB 16GB 3200MHZ
  • SSD: SAMSUNG 860 EVO 2TB
  • Fuente de Alimentación: EVGA G2 1000W
  • Monitor: SAMSUNG 27 pulgadas 4k
  • Capturadora: ElGato 4K60 PRO
  • NVIDIA Driver – 456.55

EA ha agregado una cantidad respetable de configuraciones gráficas. Podremos ajustar la calidad del filtrado de texturas, la iluminación, las sombras, los efectos y la oclusión ambiental. También hay opciones para Flim Grain, High Dynamic Range y Lens Distortion.

Pueden estar seguros que Star Wars Squadrons correrá perfectamente con una GTX 1060 o Radeon RX 580 y un CPU gama media en 1080P (FULL HD).

En cuanto a los gráficos, Star Wars Squadrons se ve hermoso. Las naves espaciales se ven increíbles y las batallas espaciales son geniales. Los personajes en las escenas son muy detallados (lo podrán ver en el video). Las texturas de alta calidad son de primera categoría. Realmente no hay nada de qué quejarse en este apartado, Star Wars Squadrons se ve realmente hermoso.

Rendimiento

Como podemos ver en el video, la NVIDIA RTX 3080 lo corre de maravillas, a 4k y con todo en Ultra, a unos increíbles 150 FPS de promedio. Claramente con esta tarjeta y este juego vamos a tener la mejor experiencia, en imagen y efectos visuales y ni hablar del sonido, que resalta y nos lleva a nuestra infancia cuando mirábamos alguna de las 3 primeras películas.

Además de los 4k, con el lanzamiento de la NVIDIA RTX 3080 se hizo mucho ruido con la resolución 8k (para el que tenga la posibilidad de tener un monitor o TV 8k), aquí tenemos a un excelente candidato para dicha resolución.

No me quiero ni imaginar la experiencia de juego que podemos llegar a tener con una TV a 8k y 65 o más Pulgadas.

Mire este video en Youtube.

Conclusión:

Amé el juego, prácticamente me llevó a mi infancia y saco ese nerd que llevo adentro. La historia esta muy bien contada en todo el juego, pero me tengo que quejar de algo, y es del modo multijugador. Solo tiene dos modos, seis mapas, y creo que si son muy viciosos podrían estar en el nivel máximo y tener todo desbloqueado en cuestión de semanas.

Tengo que reconocer que es un juego que esta bien por su precio, y estoy seguro veremos ofertas muy pronto, mas que nada por las vacaciones. Hoy se puede conseguir por unos 2400 pesos en Steam.

Lo malo de todo esto es que el juego podría avanzar mucho mas en el modo multijugador pero el director creativo Ian Frazier confirmó que no habrá contenido nuevo por el momento y esas son muy malas noticias. Acá es donde lo que dije del precio deja de tener sentido, pero a mi gusto mucho, es tan bueno que no puedo evitar querer más y más.

Si te gusta el combate aéreo o sos fan de las películas de Star Wars, entonces Squadrons es una recomendación obvia. Tiene todo lo bueno de las películas que las hacen mágicas y te sitúa justo en el centro de la acción. Les recomiendo pilotear el TIE Fighter a gran velocidad, ese sonido es hermoso y se siente fantástico.

Mi puntaje es 8 Tie Fighter, vale la pena y se los recomiendo.

Comentarios