" >Review Star Wars: Jedi Fallen Order, de lo mejor para terminar el año
Conectarse con nosotros

Games

Review Star Wars: Jedi Fallen Order, de lo mejor para terminar el año

Publicado

el

Hoy nos toca analizar la última entrega de la saga Star Wars de Electronic Arts, Jedi Fallen Order. Cabe destacar que este título fue desarrollado por Respawn Entertainment (la empresa reconocida por ser la creadora de Titanfall) y no por EA DICE. Para ponerlos en contexto, este videojuego se sitúa – cronológicamente – entre los Episodios 3 y 4 de la saga cinematográfica de George Lucas, exactamente cinco años después de “La venganza de los Sith”.

En esta entrega tomaremos el control del Padawan Cal Kestis que es uno de los últimos Jedi supervivientes. Cal trabaja oculto en un taller de chatarra y en una de sus tantas misiones se ve obligado a usar la fuerza y así queda al descubierto ante los Inquisidores del Impero que, obviamente, quieren encontrarlo y destruirlo.

En su primer “enfrentamiento” con la Inquisición una nave viene a su rescate y es ahí adonde comienza lo interesante. Allí conoceremos a Cere (ex Jedi) y a Greez, el capitán de la nave que nos llevarán hacia un nuevo lugar llamado Bogano el cual está lleno de sorpresas, ¿una de las más importantes?, el Imperio no sabe que tal lugar existe. En este hermoso lugar lleno de verde encontraremos a BD-1, un simpático droide que, aparte de poseer el carisma que Cal no tiene, nos será de muchísima ayuda. Este “robot” nos puede suministrar salud, abrir puertas y hasta ayudarnos a desplazarnos por tirolesas entre otras cosas. En este acogedor lugar también encontraremos espacios para guardar la partida, descansar (para restaurar la salud) y también bancas de mejora de armas, entre otras cosas.

Es así como Cal se abre camino por diferentes lugares, (ya que no toda la trama sucede en Bogano) y con la ayuda de su nuevo amigo BD-1 va analizando y escaneando objetos que le permiten descubrir parte de su historia como así también obtener nuevas mejoras estéticas para el personaje, para el droide, para la nave o para nuestro sable. Todos los planetas son diferentes y están plagados de nuevos ítems y un gran abanico de enemigos que pueblan cada nuevo lugar. Mientras avanzamos vamos sumando puntos para perfeccionar nuestro árbol de habilidades para así poder convertirnos hacia el final del juego en el Jedi más poderoso.

GRÁFICOS

En el apartado gráfico es imposible encontrar defecto alguno, el juego es una caricia a nuestras pupilas. Todo está perfectamente cuidado y tanto los personajes como los escenarios son muy fieles a la saga. Cuando utilizamos el sable láser dentro de las cavernas o espacios oscuros podemos apreciar una iluminación exquisita así también cuando vemos rayos de luz entrando por ventanales o espacios abiertos. Unreal Engine 4 realiza muy bien los efectos especiales que son dignos de una película de George Lucas, y de más está decir que prácticamente te sentís partícipe de una de ellas.

Las cinemáticas tanto dentro de la historia como en los combates están muy bien logradas. No disponemos de diálogos largos o insignificantes y al momento de usar slow motion al final de los combates o cuando realizamos algún combo las escenas son suaves y nada toscas. Lo malo es que algunas veces estas “mini cinematicas” nos juegan malas pasadas dependiendo de adonde estemos posicionados.

JUGABILIDAD

Al comienzo del video juego se nos recomienda utilizar un control en vez de un teclado y me atrevo a decir que tiene muchísima lógica. Al poseer muchas combinaciones de botones se hace dificultoso realizarlas con un teclado, así que no está de más tomar en consideración el consejo de EA, por ende ya saben, si tienen algún control dando vueltas por ahí, este es el momento de darle uso.

El título tiene cuatro modos de dificultad. Yo jugué en modo caballero Jedi (el segundo nivel de dificultad), ya que no quería que el juego para mi fuese todo un reto, simplemente quería disfrutarlo sin muchas complicaciones y me atrevo a decir que el combate al ser muy variado me fue bastante exigente. Los mapas son del tamaño justo, ni muy grandes ni muy chicos pero esconden muchísimas cosas para descubrir. La progresión de desbloqueos es bastante llevadera y engancha demasiado pero puede resultar por momentos un poco repetitiva y aburrida, más que nada para la gente a la que le interesa explorar todo al máximo detalle. Un punto en contra para mi fueron los mapas guía del tipo holograma, me costó al principio entender los niveles y las direcciones, no me pareció muy intuitivo y siendo que es muy necesario para poder desplazarse, tengo que destacarlo como algo negativo.

En algunos momentos noté problemas con la tasa de cuadros por segundo. Habían comunicado que esto solo sucedía en consolas pero también lo noté en PC. También en algunos casos hay largos tiempos de carga entre mapas como en las texturas.

Otro problema son los movimientos al caminar por paredes o saltar, a veces Cal salta para adonde no le indicamos o saltos que creemos son fáciles terminan siendo más complicados de lo que pensamos.

Una noticia buena para los amantes de la fotografía o para aquellos a los que les gusta sacar fotos a cualquier escena merecedora de retrato, es que recientemente se agregó un modo foto en el que tenemos infinidad de funciones para poder tomar una imagen al estilo profesional o digno de concurso.

CONCLUSIÓN

Hacía bastante tiempo que un juego de tales características no se nos presentaba a los amantes de Star Wars. Con esta entrega podemos decir que las expectativas fueron cubiertas, el juego no desilusionó para nada, al contrario. Audiovisualmente es increíble, posee musicalización acorde a una película de Star Wars (sonido estéreo, 5.1 y 7.1) y movimientos de combate similares a la saga Dark Souls o Sekiro, por esto es que para muchos resulta todo un desafío el modo combate. Los saltos, parkour, lianas y demás son muy similares a los de la saga Tomb Raider o Uncharted, asi que nos encontraremos con una entrega con tintes de otros muy buenos juegos.

Si son amantes de Star Wars, le gustan los desafíos y quieren pasar un buen rato (unas 15 horas más o menos) no duden en darle una oportunidad a este título que realmente vale la pena, y si no son seguidores de la saga también los invito a que lo prueben, podrían llevarse una sorpresa.

Valoración

9
Excelente 17 de diciembre, 2019