Compartir

Hoy tenemos para revisar un SSD de la marca Corsair: El Force MP500, con interfaz M.2 y tecnología NVME, en su versión de 240GB. Este SSD pertenece a la gama alta de almacenamiento de Corsair, y a la gama alta de NVME en general.

La linea MP500 tiene versiones de 120GB, 240GB y 480GB. Utilizan la interfaz PCI-E 3.0 x4, y soportan corrección de errores mediante un bit adicional. Tienen un tamaño 2280 para ser compatible con la mayoría de placas madre actuales y también con muchas notebooks con M.2.

Como todo producto Corsair utiliza componentes de alta calidad, y viene respaldado por garantía oficial, en este caso de 3 años.

Primera Mirada

La caja es muy compacta ya que el producto también lo es. En su frente vemos el logo de la marca, una imagen del producto, el nombre de la linea, sus velocidades, y su capacidad.
Su parte trasera tiene un resumen de la linea MP500 en distintos idiomas, junto a una etiqueta y distintas aclaraciones.

Tiene tanto PCB como etiqueta negros para no ser tan llamativos en el sistema, y solamente tiene el logo de Corsair y el nombre de modelo en la parte visible.

En su parte trasera tiene una etiqueta con certificaciones, y un código de barra y diferentes códigos para su identificación.

El tamaño es muy pero muy pequeño, como ven es poco mas grande que un dedo de adulto. Su factor de forma 2280 indica que tiene un ancho de 22mm y un largo de 80mm.

Plataforma de pruebas

Ejecutamos varios tests de rendimiento para que puedan apreciar que tan rápido es este SSD. Las pruebas se hicieron en el siguiente sistema:

  • Procesador: Intel Core i5-8400
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 Founders Edition
  • Placa MadreMSI Z370 Gaming M5
  • Memorias Ram: Corsair Vengeance RGB 2x8GB 3200MHz
  • Fuente: EVGA Supernova 850 G3
  • SO: Windows 10 64bits

Pruebas de rendimiento

Los números lo dicen todo, 2760MB/s de Lectura y 1565MB/s de Escritura son una locura. Sin duda pertenece a la gama alta de NVME que utiliza al máximo la interfaz PCI-E 3.0 x4.

Conclusión

Para el que necesita cargar archivos pesados en cortos periodos de tiempo, el SSD Corsair Force MP500 es una opción ideal. Esta versión de 240GB tiene un costo de $5800 luego del gran aumento del dolar.

Para el usuario normal, un SSD Sata III suele ser suficiente y mas económico, pero para quien trabaja frecuentemente con archivos grandes, un M.2 de este tipo aumenta significativamente la productividad y sin duda se justifica su costo.

Lo recomendamos a este último tipo de usuarios. Todo lo relacionado a grandes archivos, ya sean programas pesados o por ejemplo edición de videos, cargará mucho mas rápido y la productividad sin dudas aumentará. Con el MP500 le pueden decir basta a las largas esperas, y trabajar tranquilos y de forma mas rápida.