Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología el SSD Crucial MX500, en su versión de 250GB. Es una interesante propuesta con gran precio-rendimiento para los que aún utilizan Sata III o no pueden gastar M.2.

Por si no conocen Crucial, les contamos que es una subempresa de Micron para vender productos retail. Micron es uno de los principales fabricantes de chips de memoria, y Crucial está respaldada por la calidad que acostumbra Micron.

Recientemente la marca estuvo trayendo varios productos a nuestro país y posiblemente estemos analizando varios de ellos. El primero que analizaremos es este SSD, que como dijimos viene con gran precio-rendimiento, algo que tienen todos los productos de la marca.

Primera Mirada

En el frente de la caja vemos el logo de Crucial, el nombre de la linea, una imagen del SSD, y su capacidad.

En la parte trasera vemos que incluye un espaciador de 7mm a 9.5mm, y un software de transferencia de datos. Este último es mas que útil para migrar el contenido importante y el sistema operativo de nuestro HDD al SSD.

El SSD es de color plateado, y tiene una etiqueta que en el fondo dice MX haciendo referencia a la linea, con el logo de la marca y el tipo de producto. El tamaño es de 2.5″, que es el tamaño estándar de los SSDs Sata.

En su parte trasera vemos los números de parte y códigos de identificación, además de todas las certificaciones reglamentarias.

Como todo SSD Sata III, tiene una conexión Sata de datos, y otra conexión Sata de alimentación. Conectando estos dos cables ya tendremos nuestro SSD listo para trabajar.

Junto al SSD se incluyen un espaciador de 7mm a 9.5mm (Puede ser útil en notebooks mas antiguas), y un manual de inicio.

Plataforma de pruebas

Ejecutamos varios tests de rendimiento para que puedan apreciar que tan rápido es este SSD. Las pruebas se hicieron en el siguiente sistema:

  • Procesador: Intel Core i5-8400
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 Founders Edition
  • Placa MadreMSI Z370 Gaming M5
  • Memorias Ram: Corsair Vengeance RGB 2x8GB 3200MHz
  • Fuente: EVGA Supernova 850 G3
  • SO: Windows 10 64bits

Pruebas de rendimiento

El Crucial MX500 250GB fue el SSD Sata III mas rápido que probamos a la fecha. Con 562MB/s en lectura en CrystalDiskMark supera a todos los otros modelos que pasaron por nuestro laboratorio.

Conclusión

Por $3200 con el dolar a $28, el Crucial MX500 sin dudas es una interesante opción para el que quiere un SSD de alta calidad y rendimiento. Si todavía tienen Sata III o no pueden costear un M.2, este SSD sin duda será de gran ayuda para mejorar las velocidades de su PC.

¿Tenemos opciones mas económicas? Si, pero la calidad y rendimiento son inferiores. Por ejemplo, la vida útil de un WD Green 240GB es de 1 millon de horas, mientras que la de este modelo es de 1.8 millones de horas. Obviamente nadie va a usar un SSD por más de 100 años, pero esto deja en claro la calidad de componentes utilizados.

Si quieren calidad y rendimiento en Sata III, el Crucial MX500 es la opción ideal. Si buscan M.2 NVME también la marca tiene propuestas interesantes, que estaremos analizando pronto.