Compartir

Avexir, conocido fabricante de memorias ram y SSDs nos envió para revisión su SSD E100 en su versión de 240GB, un SSD orientado a las grandes masas y no a un público pequeño por el precio en el que se coloca.

Este modelo es una alternativa económica para el usuario que busca un SSD de 240GB con el que puede acelerar el sistema y mejorar la experiencia de uso de la PC.

Como veremos en las pruebas, tiene velocidades buenas, haciéndolo una excelente opción para el que busca un SSD y no quiere gastar mucho dinero.

Especificaciones

  • Capacidad: 240GB (También disponible en versiones de 120GB y 480GB)
  • Interfaz: Sata III 6gb/s
  • Factor de forma: 2.5″ 7mm (También disponible en formato M.2 2280)
  • Velocidad de lectura secuencial: 550 MB/s
  • Velocidad de escritura secuencial: 520 MB/s
  • Consumo máximo: 6W
  • Vida estimada: 1 millón de horas

Primera Mirada

El SSD viene dentro de un envoltorio plástico transparente a través del cual veremos la unidad en cuestión. Detrás vemos un fondo sobre el cual esta el logo de la marca, el nombre de la linea, y la capacidad de este modelo.

En su parte trasera vemos en varios idiomas a donde se apunta la linea E100: A la gama de entrada, para que cualquier usuario pueda disfrutar de la experiencia de tener un SSD.

Este SSD, como la gran mayoría, tiene el formato de 2,5″ utilizado generalmente en los SSDs de escritorio como en los HDD y SSD para notebook, permitiendo usarse en estos dos segmentos.

Girando el SSD nos encontramos con la etiqueta que tiene el numero de parte, el modelo, y los códigos de barra para distintas identificaciones.

Para su correcto funcionamiento deberemos conectar un cable Sata de datos, junto a un cable Sata de alimentación, los cuales son fácilmente identificables.

Plataforma de pruebas

  • Procesador: Intel Core i7-6700K
  • Placa madre: Asrock Z170M OC Formula
  • Memorias Ram: G.Skill TridentZ 2x8GB
  • Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
  • SO: Windows 10 64bits

Pruebas de Rendimiento

En Atto Disk Benchmark las velocidades obtenidas al transferir 8GB de datos, fueron de 487MB/s en escritura, y 547 MB/s en lectura, nada mal para el segmento que esta enfocado el SSD.

En CrystalDiskMark, la velocidad de lectura fue de 560MB/s y la de escritura de 501 MB/s, superando levemente en lectura al WD Green 240GB que revisamos la semana pasada, y superándolo ampliamente en escritura.

En HD Tune Pro el panorama se da vuelta, obteniendo promedios de 513 MB/s en lectura y 399 MB/s en escritura, quedando por debajo del WD Green 240GB en ambas pruebas.

Tiempo de inicio de Windows

El tiempo de inicio es muy bueno, tardando solo 5,7 segundos, prácticamente lo mismo que el WD Green 240GB.

Conclusión

Con un precio de aproximadamente $1900 en Argentina es una muy buena opción para actualizar nuestro sistema, o colocar un SSD para mejorar considerablemente la experiencia en Windows.

En CrystalDiskMark llegamos a observar 560MB/s de lectura lo cual es excelente para un SSD de este precio, ya que esto generalmente era alcanzado por SSDs que rondan los $2500 y que ahora se está empezando a ver en varios modelos de este segmento como vimos en este caso.

Lo recomendamos a aquellos que quieran una velocidad rápida de carga tanto del sistema operativo como en aplicaciones y juegos, sin gastar un gran dinero en un SSD tope de gama, ya que la diferencia en el uso real no se nota.

La garantía es muy buena en Argentina.