Inicio Noticias Review Smartband PcBox Safe

Review Smartband PcBox Safe

0
Compartir

El reloj Safe de la linea SmartBand PC Box es un dispositivo de posicionamiento global que nos permite brindarle a las personas que más queremos, la seguridad adicional que, por lo general es sumamente costosa, a un precio razonable.

Este producto nos abre las puertas a un mundo de posibilidades que incluyen no solamente la seguridad y la geolocalización, sino también, llamadas secretas hasta 10 contactos e historial de recorrido. Una buena opción para padres que desean que sus hijos lleven una vida en absoluta libertad y a la vez brindarles la seguridad de estar siempre al alcance de una llamada, tan necesaria hoy en día.

Características Técnicas

  • Procesador MKT6261A
  • Pantalla 0.96″ Oled
  • GPS
  • Conexión 3G
  • Tipo de ranura: Micro Sim
  • Resistente a salpicadura
  • Memoria Interna: 32 MB
  • Peso 40 Grs.
  • Vida útil de la batería en reposo: 2 años; en uso: 80 a 24 hs.
  • Batería: 400 mAh
  • Tensión de entrada 5V 700 mAh
  • Resistente al Agua.
  • Aplicación PCBOX FIND: Compatible con Android e IOS
  • Colores: Blanco, Azul, Rosa, Negro.

Primera Mirada

El Reloj Safe de PCBOX viene en un empaque bastante atractivo, con dibujos infantiles, en una pequeña caja de metal esmaltado.

Dentro de la caja podemos encontrar el cable de recarga, junto a los manuales y un destornillador para poder instalar la tarjeta sim en el dispositivo (la tarjeta sim no viene incluida).

Utiliza una tarjeta MINI SIM (funciona con conexión 3G), que pueden conseguir en compañías de dispositivos móviles indicándoles que se trata de una SIM para dispositivos de geolocalización. Pueden conseguirlas también en casas de venta de GPS y afines.

El SafeWatch tiene un diseño bastante discreto, que puede pasar fácilmente por un reloj típico de un niño, del estilo de relojes que un joven puede conseguir fácilmente. No llama para nada la atención, no emite sonidos extraños. Silencioso pero efectivo.

Tengan en cuenta que SafeWatch está diseñado para niños, por lo tanto, tiene un tamaño regulable predeterminado para el uso de personas de edades comprendidas entre 6-8 a 14 años.

Así mismo, por su tamaño, es fácil de ocultar. Llegada la ocasión, el niño puede esconderlo en la mochila o en un bolsillo sin mucho problema ya que ocupa poco espacio.

El reloj viene en cuatro colores: Rosa, Azul, Blanco y Negro. Siendo preferibles siempre los colores que menos llamen la atención.

Este dispositivo posee además todas las funciones regulares de un reloj: alarma, cronómetro, calendario, reloj digital. Y cuenta con una función de alarma silenciosa SOS, que puede ser configurada para dar alerta a las autoridades locales o para emitir un pulso de señal de alarma similar a un botón anti pánico.

El material sintético del cual está fabricado es resistente al agua. No se daña por salpicaduras, ni goteo ni humedad ambiental. También es a prueba de inmersiones.

Software:

 

PCBOX Reloj Safe cuenta con un software propio llamado PC BOX Find que nos permite administrar hasta 6 relojes Safe al mismo tiempo, visualizar y administrar los dispositivos de forma remota, así como trazar un recorrido de viaje de los mismos. PC Box Find es una app gratuita, disponible tanto para Android, como para IOS.

 

Cuenta con un botón de rastreo inmediato para triangulación y detección de la posición exacta. Además, cuenta con una opción para programar y delimitar “cercos” o zonas seguras que advertirán al administrador cuando el usuario del reloj se salga de ellas. También nos permite establecer una lista de hasta 10 contactos para llamadas de emergencia.

Testeo:

En un principio el reloj Safe puede parecer complejo a la hora de programar, pero es muy sencillo. La vinculación con el reloj se consigue mediante la lectura de un código símil al QR, usando la aplicación PCBox FIND.

La configuración se me hizo sumamente sencilla. No así la instalación del chip y la triangulación inicial, lo que puede resultar un dolor de cabeza hasta que el reloj toma señal. Conviene salir (como con cualquier dispositivo de geolocalización) a un espacio bien abierto y esperar que el aparato tome señal.

Una vez que está establecida la conexión satelital, sonará un leve pitido y el dispositivo estará listo para ser utilizado.  Tiene un alcance aparentemente ilimitado. Sin importar a donde vaya el usuario del reloj, la aplicación podrá triangular su posición al instante.

La frecuencia de la renovación de la señal es de un intervalo de 0,5 a 0, 66 Ms, siendo un poco más eficaz que un dispositivo de geolocalización regular (de 0, 66 ms a 0, 84 Ms).

Los parámetros de configuración por defecto del aparato son ideales para usar desde el momento del encendido, conviene no cambiar la configuración, ni resetear el software del dispositivo para evitar inconvenientes.

Con respecto a la batería, el fabricante afirma que tiene una duración de unas 80 horas (aproximadamente) pero tuvimos encendido el aparato y la batería (en actividad) duro 4 días y 22 horas (118 hs en total).

El tiempo de carga es de aproximadamente 30-40 minutos (recomendado por el fabricante) la vida útil de la batería es de 2 años (o más, dependiendo del uso).

Conclusión:

El Reloj Safe de PCBOX es una excelente opción para que cuidemos de aquellos a los que queremos. Muy recomendable si usted es uno de esos padres que sobreprotege a sus hijos o simplemente desea brindarle una posibilidad de protegerse en caso de necesidad.

Es una buena adquisición para obsequiar a sus hijos si estos desean incursionar en el mundo del transporte público y comienzan a movilizarse por sí mismos, así se sentirán seguros en todo momento, pase lo que pase.

La calidad de los materiales con los que está construido nos garantizan durabilidad y fiabilidad de las funciones del dispositivo. Es sólido, pero resulta cómodo, sin detalles que lo hagan difícil de usar. Esto es importante dado que muchos relojes de estilo SmartWatch suelen tener mallas incómodas o con relieves que provocan lastimaduras en la piel por desgaste o roce. No es el caso del PC Box Safe , que está diseñado especialmente para niños y niñas.

En resumen, si desean tener esa seguridad adicional, a un precio bastante razonable (1200 pesos) no duden en adquirir este dispositivo, que a la hora de proteger a las personas que aman, de seguro será un gran aliado.