Compartir

Hoy en nuestro laboratorio de HD-Tecnología tenemos un producto bastante útil de la mano de la empresa Silicon Power, y estoy hablando del Armor A80, un disco duro externo de una capacidad de almacenamiento grande en sus modelos superiores y que cuenta con una carcasa muy rígida y resistente a golpes y al agua, una excelente idea teniendo en cuenta que esta clase de producto son llevados de aquí para allá y son muy propensos a sufrir caídas y golpes.

Silicon Power es una empresa que está pisando fuerte en el terreno del almacenamiento y memorias, ya sean RAMs, pendrives, HDD externos e incluso SSDs, y en este caso se mete de lleno en el mercado de los discos portátiles con una excelente solución con capacidades desde 500GB hasta 1,5TB, que además cuenta con un conector USB 3.0 para aprovechar al máximo la velocidad del disco y como plus nos asegura una gran durabilidad con una “armadura” muy resistente a prueba de caídas y líquidos derramados.

 

Primera Mirada

 

silicon power armor a80 -1

 

silicon power armor a80 -2

 

El Armor A80 viene en una caja bastante sencilla y quizás hasta un poco frágil, es de color negro con algunos detalles y palabras en colores vivos que contrastan con el fondo. En la cara frontal nos indica la marca, el modelo y la capacidad del mismo, así como algunas características principales, y sobre el sector derecho tenemos una ventana de acrílico en la que podemos apreciar al Armor A80. En la parte posterior tenemos un cuadro comparativo en donde nos indica la cantidad de archivos, música o videos que podremos almacenar en las diferentes capacidades con las que podemos encontrar a este producto, y también las especificaciones del producto en diversos idiomas.

 

silicon power armor a80 -6

 

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el producto protegido en un empaque de plástico transparente. Este tiene dos compartimentos, en uno de ellos encontraremos al resistente Armor A80 y en otro al cable USB 3.0 el cual utilizaremos para conectarlo a la PC o dispositivo con el que lo vayamos a utilizar, y si observan bien verán otro pequeño cable USB en un costado del disco, que podremos utilizar en caso de que el otro nos parezca demasiado largo y molesto. También podemos notar como predomina ampliamente el color azul.

 

silicon power a80 -6

 

Aquí tenemos a los dos cables que incluye Silicon Power en el empaque, uno de ellos tiene una longitud bastante agradable con el cual no tendremos problemas de conectarlo y alejarlo cierta distancia del puerto, y a la vez se incluye otro cable extremadamente corto, que sirve para conectarlo en dispositivos que incluyen a los puertos USB muy cercanos, como por ejemplo una Notebook. La ventaja es que ambos son USB 3.0, pero los podremos usar tranquilamente en puertos 2.0. La calidad de los cables es excelente, muy robustos.