Flying Wild Hog y Devolver Digital presentan la segunda parte de este viejo conocido del mundo gamer. Decimos “viejo” porque para quien no recuerde, el primer Shadow Warrior no fue la remake del año 2013, sino la versión de 3D Realms en 1997. Durante el primer Shadow Warrior conocimos al mercenario ninja Lo Wang, hoy volvemos a jugar la segunda entrega de esta alocada saga, peleando contra monstruos y robots durante una de las tantas misiones que nos esperarán, 5 años después de los sucesos acontecidos en la primera edición.
Este 2016 se ha caracterizado por sacar juegos que revivan viejas sagas. Hablamos de Doom como ejemplo, como para no dejar atrás a Hollywood y sus remakes de películas o “revivals” de viejas historias. Esta vez quien continua una saga es la gente de Flying Wild Hog con una segunda parte que definitivamente es mejor que la primera…para aquellos que dicen que “segundas partes nunca fueron mejores”…
Armas, armas y más armas…además de un sistema de loot gigantesco y hasta a veces desproporcionado, este juego presenta 50 armas en su haber de las que, como buenos ninjas, las de “melee” serán las mas divertidas de utilizar, y las demás serán complementarias a ellas. Ni bien empezado el juego veremos que es una mezcla de Diablo con Borderlands: La primera comparación es con el Diablo, ya que de cada enemigo desmembrado saldrán muchos items, balas y dinero, sobre todo de los enemigos más poderosos. Estos items muchas veces los encontraremos por cientos en nuestro inventario y terminarán en la basura dada la cantidad amplia, en un juego que se caracteriza por su velocidad el tipo de manejo de loot no es el mejor, ya que perderemos mas tiempo del que deseamos preparando las armas y sus slots con upgrades. Lo comparamos con Borderlands por el sistema de mundo abierto, donde iremos de un lado para otro dependiendo de las misiones que aceptemos, sean primarias o secundarias. Habrá zonas de enemigos que nos daremos cuenta que todavía no estamos preparados para ellos, y solamente deberemos volver más adelante. Lo mismo con cada daño que hagamos y su nuevo sistema de barra de daño, que nos hará entrever que no estamos quizás listos para dicha tarea. Más allá de eso, el juego presenta una gran característica rara vez vista en la mayoría de los juegos y que me ha sorprendido, y es que por los lugares que hayamos ido, si no recogimos el loot, seguirá estando si volvemos mas tarde, algo totalmente inusual.
Tendremos para elegir el modo de historia, que se dividirá en los típicos niveles de dificultad, pero también tendremos para elegir hacer el mismo modo historia pero Cooperativo, entre 2, 3 o hasta 4 personas. Lo mismo podremos elegir la dificultad de este modo Cooperativo, lo que cambiará en lo “duro” que será cada enemigo y la multiplicación de los mismos. El juego Cooperativo agrega un nivel mas de caos y diversión, pero puede ser un poco frustrante si vemos a nuestros amigos correr como locos matando todo sin esperarnos. En un momento de la Historia, deberemos salvar a uno de los personajes del juego, y nuestro cuerpo será utilizado como envase, lo cual tendremos en nuestra cabeza dos voces: la nuestra y la de esta persona a la que cedimos nuestro cuerpo para transportar su alma, mientras le arreglan el suyo. Las frases picantes y de humor negro también es una constante durante todo el juego y agrega algo más a una Historia que es plana, chata, y que no dice mucho, pero vamos…¡quien necesita de historia cuando nos divertimos todo el tiempo desmembrando monstruos!. El juego se basa solamente de ir de punto en punto según la misión que tengamos, pudiendo elegir las mismas desde un mapa y decidir luego si hacer las “principales” marcadas en amarillo o las “secundarias” en azul. Cada misión nos dará una recompensa final en dinero, armas o mejoras a las mismas.
Se presenta un sistema de Skill Points por medio de cartas, que mientras vayamos avanzando, nuevas cartas se irán sumando para que podamos armar nuestro personaje con las características que más nos den resultado en batalla. Desde mas puntos de vida, hasta recargar Chi (MP) por segundo, entre otras. En este sistema es donde vemos el perfil de RPG mas directo de todo el juego. Junto a este sistema, lo mismo se presentará en las armas y sus slots para agregar nuevas funcionalidades: Recuperación de chi, porcentaje de probabilidad de golpes críticos, bonus por Hielo, fuego, veneno, entre otros. En cuanto a los enemigos, veremos que muchos son más vulnerables a un tipo de armas con estas características de elemental, y otros por el contrario, son más resistentes, por lo cual es bueno tener siempre 2 armas (melee y no) en nuestra “rueda” de selección rápida seteados con un tipo de elemento particular, justamente para que cuando nos enfrentemos a estos enemigos, podamos pegarles con lo que más les duela.
Solamente empezar y ya la parte gráfica nos da un bofetazo, el juego gracias al Engine propio de la empresa, el Road Hog Engine, nos muestra un juego gráficamente impresionante. Los árboles, las hojas, el pasto, los reflejos en el agua, todo parece vivo. Revisado en PC, este juego se muestra hermoso y muy bien optimizado, por lo cual llegar a los 1080p 60FPs con nuestra viejita GTX 970 no es difícil con todos los seteos en la máxima calidad. La física de un FPS es siempre importante y para un Lo Wang que tiene doble salto, dash en el aire, y decenas de armas, se siente correcta. No solamente es un bofetazo para despertarnos los gráficos, sino también la jugabilidad. Veremos monstruos ser desmembrados con una facilidad increíble gracias a nuestros sables, garras de enemigos y armas duales. La velocidad de combate es intensa y hay enemigos que deberemos enfrentarlos con una mínima de estrategia. Si bien a la mayoría podemos irle directo a presentarles batalla, muchas ocasiones deberemos elegir los enemigos a “barrer” para luego ir por el jefe final. Es un juego rápido, donde nos veremos muchas veces en medio de una horda de enemigos tirando sablazos para todos lados sin saber a que le estamos pegando directamente, pero es divertido y la física de corte de cuerpos es casi perfecta: Si le apuntamos a un pie, lo veremos cortarse, si le apuntamos a la cabeza, torso o brazo, también estos quedarán cortados, lo cual a veces nuestro sadismo es mas fuerte que nosotros y elegiremos dejar algunos enemigos sin un brazo solamente por diversión, hasta darle la estocada final. No se olviden lo que dije anteriormente: las armas melee son la estrella del juego y vamos a utilizarlas la mayoría de las veces. Cada media hora de juego aproximadamente veremos caer un arma nueva, lo cual podremos elegir de una rueda de 9 a combinar y con la ayuda de 2 “hot keys” podremos cambiar rápido entre armas melee o que tengan cualquier tipo de “ammo”.
La música estará muy bien lograda, con muchísimos temas pegadizos, algunos hechos especialmente para este juego como “I´m Power” y otros como los del menú principal que debo decirles…es uno de los mejores soundtracks que he oído lejos. Para quienes hayan comprado la versión Deluxe, se los recomiendo, la música es genial y queda increíble para este juego.
Finalizando puedo decirles que este nuevo Shadow Warrior 2 ha mejorado en todo. Nuevo sistema de daños a enemigos, HUD, sistema de armas, enciclopedia, gráficos, música, en fin, cualquier amante de un FPS con agregados de RPG al mejor estilo Borderlands le va a encantar. Si encima son bichos sociales que les gusta jugar en Cooperativo, este modo es el que más pienso que los divertirá, vale la pena cada dólar gastado en esta nueva aventura de Wang. Como diría el viejo Yoda…¡el Wang es fuerte en este juego!
El juego ha sido testeado en PC: i7 2600k Sandy Bridge, 8gb DDR3, GTX 970, SSD 480gb + Disco Mecánico 2Tb Black.
Ya disponible desde el 13 de Octubre para Playstation 4, Xbox One y PC a un precio de U$S40
A Favor
- Gráficos
- Jugabilidad
- 50 Armas
- Música y ambientacion
En Contra
- Repetición de batallas
- Repetición de enemigos