Compartir

 

Durante este ultimo tiempo Sentey a ganado mucha presencia en el mercado del Hardware, ofreciendo productos de altísima calidad a un bajo costo, logrando así ponerse a la par de las empresas más importantes del mundo tecnológico en poco tiempo, precisamente en el sector de gabinetes y fuentes. Es por eso que hoy tenemos el agrado de poder analizar una fuente de nada menos que 1000w proveniente a la línea Golden Steel Power, la línea tope de Sentey orientada principalmente al público Overclocker, entusiasta, y por que no Gamer High-End con múltiples placas de video.

 

Primera Mirada y Diseño

 

En el embalaje además de ver una foto del producto que encontraremos su interior, también podemos encontrar algunas de las características principales de la fuente, como su sistema de cables planos y modulares, compatibilidad con CrossFire (AMD) SLI (Nvidia), su único rail de 12v, su wattage de 1000w y la certificación 80 Plus Gold otorgada además de la impresionante garantía por 7 años.

Cabe aclarar que el nombre de la gama Golden Steel Power de Sentey hace referencia a la certificación anteriormente mencionada y que el modelo GSP1000-SM significa Golden Steel Power con Wattage de 1000w – con Sistema Modular.

Nota:  Todos los certificados 80 Plus se pueden encontrar en la web de Plug Load Solutions

 

 

En la parte trasera de la caja no solo podremos ver cuantos conectores incluye nuestro modelo, sino que veremos todos los incluidos en otras fuentes provenientes a la gama Golden Steel Power con sistema de cableado modular.

 

 

Una vez con el producto en nuestras manos observamos su exterior metálico pintado de color negro con algunos detalles en dorado diferenciándose este modelo en particular de las otras series.

 

En el lateral de toda fuente no puede faltar la  tabla donde se indica la  potencia otorgada por cada línea y esta no fue la excepción.

 

Hemos visto que Sentey usaba conectores de metal un tanto particulares en algunos modelos con sistema de cableado modular, pero esta vez se optó por conectores de plástico muy similares a los que se pueden encontrar por lo general, en muchas otras fuentes de otras marcas. Algunos tal vez prefieran los conectores metálicos, personalmente prefiero los conectores que estamos viendo hoy.

 

 El cableado modular nos permite desconectar los cables que no vayamos a utilizar para ahorrar espacio y mantener un mejor orden dentro del gabinete.

 

Vemos que se uso mesh con orificios de gran tamaño en la parte trasera para así obtener una refrigeración óptima. También observamos el Switch de encendido/apagado y que junto a la entrada de 220v se encuentra indicado que la fuente posee PFC Activo, sistema que ampliaremos un poco más adelante, pero básicamente esto quiere decir que nuestra fuente será más eficiente y estable.

 

 

Dentro de la caja además del cable de alimentación y de los 4 tornillos también se incluye un pequeño Manual para el usuario y una funda que contiene todos los cables muy bien protegidos y ordenados.

 

La funda es un muy lindo detalle el cual otras marcas deberían adoptar.

 

Finalmente podemos ver los cables de tipo Flat que habíamos mencionado anteriormente.

 

 

No todos los cables pueden desconectarse, el conector para nuestro motherboard y los conectores para el CPU no son modulares y tampoco son flat pero si poseen un mallado de muy buena calidad que parece no romperse fácilmente.

 

La longitud de los cables parece no ser un problema, un dato muy importante ya que algunas fuentes suelen necesitar alargues al ser usadas en gabinetes Full Tower.

 

Algo que no se solía encontrar muy seguido pero que se esta empezando a convertirse en una moda al menos en las fuentes modulares es el uso de los cables planos, son mucho mas fáciles de manipular que los cables convencionales.