Conectarse con nosotros

Fuentes de Alimentacion

Review Sentey GSP1000-SM

Publicado

el

 

Durante este ultimo tiempo Sentey a ganado mucha presencia en el mercado del Hardware, ofreciendo productos de altísima calidad a un bajo costo, logrando así ponerse a la par de las empresas más importantes del mundo tecnológico en poco tiempo, precisamente en el sector de gabinetes y fuentes. Es por eso que hoy tenemos el agrado de poder analizar una fuente de nada menos que 1000w proveniente a la línea Golden Steel Power, la línea tope de Sentey orientada principalmente al público Overclocker, entusiasta, y por que no Gamer High-End con múltiples placas de video.

 

Primera Mirada y Diseño

 

En el embalaje además de ver una foto del producto que encontraremos su interior, también podemos encontrar algunas de las características principales de la fuente, como su sistema de cables planos y modulares, compatibilidad con CrossFire (AMD) SLI (Nvidia), su único rail de 12v, su wattage de 1000w y la certificación 80 Plus Gold otorgada además de la impresionante garantía por 7 años.

Cabe aclarar que el nombre de la gama Golden Steel Power de Sentey hace referencia a la certificación anteriormente mencionada y que el modelo GSP1000-SM significa Golden Steel Power con Wattage de 1000w – con Sistema Modular.

Nota:  Todos los certificados 80 Plus se pueden encontrar en la web de Plug Load Solutions

 

 

En la parte trasera de la caja no solo podremos ver cuantos conectores incluye nuestro modelo, sino que veremos todos los incluidos en otras fuentes provenientes a la gama Golden Steel Power con sistema de cableado modular.

 

 

Una vez con el producto en nuestras manos observamos su exterior metálico pintado de color negro con algunos detalles en dorado diferenciándose este modelo en particular de las otras series.

 

En el lateral de toda fuente no puede faltar la  tabla donde se indica la  potencia otorgada por cada línea y esta no fue la excepción.

 

Hemos visto que Sentey usaba conectores de metal un tanto particulares en algunos modelos con sistema de cableado modular, pero esta vez se optó por conectores de plástico muy similares a los que se pueden encontrar por lo general, en muchas otras fuentes de otras marcas. Algunos tal vez prefieran los conectores metálicos, personalmente prefiero los conectores que estamos viendo hoy.

 

 El cableado modular nos permite desconectar los cables que no vayamos a utilizar para ahorrar espacio y mantener un mejor orden dentro del gabinete.

 

Vemos que se uso mesh con orificios de gran tamaño en la parte trasera para así obtener una refrigeración óptima. También observamos el Switch de encendido/apagado y que junto a la entrada de 220v se encuentra indicado que la fuente posee PFC Activo, sistema que ampliaremos un poco más adelante, pero básicamente esto quiere decir que nuestra fuente será más eficiente y estable.

 

Dentro de la caja además del cable de alimentación y de los 4 tornillos también se incluye un pequeño Manual para el usuario y una funda que contiene todos los cables muy bien protegidos y ordenados.

 

La funda es un muy lindo detalle el cual otras marcas deberían adoptar.

 

Finalmente podemos ver los cables de tipo Flat que habíamos mencionado anteriormente.

 

 

No todos los cables pueden desconectarse, el conector para nuestro motherboard y los conectores para el CPU no son modulares y tampoco son flat pero si poseen un mallado de muy buena calidad que parece no romperse fácilmente.

 

La longitud de los cables parece no ser un problema, un dato muy importante ya que algunas fuentes suelen necesitar alargues al ser usadas en gabinetes Full Tower.

 

Algo que no se solía encontrar muy seguido pero que se esta empezando a convertirse en una moda al menos en las fuentes modulares es el uso de los cables planos, son mucho mas fáciles de manipular que los cables convencionales.

 

 

Especificaciones Técnicas

 

 

Interior

 

Para saber un poco más sobre la fuente revisaremos que tipo de componentes podremos encontrar en su interior.

Lo primero que podemos notar en el interior es un fan súper silencioso de 140mm que será el responsable de introducir aire fresco para luego expulsarlo por el mesh de la parte trasera.

 

 

El racimo de cables se encuentra muy ordenado y ajustado con precintos, también notamos que el conector del cooler esta revestido por un tubo de plástico que suponemos se incluyo para tratar de proteger los cables finos de algún accidente ocasionado por el calor generado.

 

 

Ya metiéndonos un poco más en la parte mas técnica vemos que la unidad posee capacitores de origen japonés, de los cuales dos son los principales y son fácilmente reconocibles debido a su gran tamaño. El espacio sobrante es bastante amplio por lo cual todo se encuentra muy bien ordenado, tal vez esto se deba a que los disipadores no son muy grandes, pero más adelante sabremos con nuestro banco de pruebas si afectan o no nuestras temperaturas.

 

 

Esta unidad posee un modulo de PFC Activo (Power Factor Correction), el cual logrará que nuestra fuente sea mucho más eficiente y estable como mencionamos anteriormente, pero esto se debe a que se regulara la electricidad entrante, de manera tal que se obtendrá un flujo constante y uniforme en todas las líneas salientes, algo muy importante sobre todo cuando el hardware demanda mucha energía.

 

 

Casi todos los componentes están protegidos con diversos materiales para prevenir algún tipo de accidente o contacto no deseado, como ejemplo podemos ver a continuación la parte trasera de los conectores modulares.

 

 

Banco de Pruebas y Especificaciones

 

•          Procesador: Intel Core i7 2600K @4.600 MHz

•          CPU Cooler: Noctua NH-D14

•          Motherboard: Asus p8z68 Deluxe

•          Memorias: Gskill Ripjaw 2 x 4Gb @ 2200MHz CL 7

•          Placa de Video: ASUS GTX 580 Matrix @1000 MHz en GPU

•          Almacenamiento: SSD Corsair GT 120Gb Sata 3

•          Unidad Óptica: Grabadora DVD Sata

•          Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate de 64 bits

 

Metodología y pruebas

 

Para la metodología de pruebas vamos a testear la fuente en reposo y con carga máxima, estaremos midiendo en todo momento las temperaturas y el comportamiento del sistema.

Pruebas de rendimiento

  • Con carga, para esto ponemos Orthos y Furmar para estresar al máximo el procesador yla VGA.
  • Sin carga

Prueba de temperatura

  • En carga y reposo

 

Pruebas de Rendimiento

 

El consumo paso de 125w en reposo a 830w en carga máxima; la fuente no presentó ningún tipo de problema y funcionó correctamente todo el tiempo, incluso sorprendiéndonos en algunos aspectos que mencionaremos a continuación.

 

 

Las temperaturas fueron ideales en todo momento, no superaron los 59°C en carga máxima y se sostuvieron a 28°C en reposo, y además como si esto fuera poco, el ruido ocasionado por el cooler de 140mm fue imperceptible, esto se debe a una buena refrigeración pasiva por parte de los disipadores que a pesar de ser pequeños parecen ser muy eficientes, ya el cooler no tiene necesidad de aumentar sus rpms al máximo, de hecho se mantuvo casi de forma permanente en la velocidad mínima con una que otra subida casual en sus rpms.

 

 

Conclusión

 

A fin de cuentas Sentey una vez más nos ha asombrado con un excelente producto, una fuente a la que no le hace falta nada y que presenta un muy buen rendimiento manteniendo bajas temperaturas y a un nivel de ruido casi inaudible. Además posee certificación 80 Plus Gold, cableado modular y una impresionante garantía de nada menos que 7 años. Sin duda alguna la Golden SteelPower de 1000w fue pensada, diseñada y fabricada para el usuario exigente.

 

Web del fabricante: Sentey

 

Pros

  • Garantía valida por 7 años
  • 80 Plus Gold
  • Buen rendimiento
  • Buenas temperaturas
  • Muy silenciosa
  • Sistema de cableado modular

 

Contras

  • Nada para destacar

 

 

Review: Sergio Robles (Thrasher)

Fotografía y edición : Emiliano Baigorria

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD

Comentarios