Conectarse con nosotros

Fuentes de Alimentacion

Review Seasonic X-series 850W

Publicado

el

 

Plataforma de Pruebas

 

  • Procesador: Intel Core i7 4770k
  • Motherboard: Gigabyte GA-Z87X-OC
  • SSD: OCZ Vector 256 GB
  • Memorias: Corsair 1600Mhz 8GB
  • Cooler: Corsair H100i
  • Placa de video: Nvidia GeForce GTX 780 Ti

 

Pruebas de Rendimiento

 

seasonic-850W-X-Series-test-3

 

Para medir el rendimiento de la fuente lo que hicimos es probar el consumo del equipo tanto en carga máxima como en carga mínima, y aprovechamos que tenemos un banco de pruebas bastante potente por lo que requiere de un gran consumo energético. El consumo en reposo fue de 175w, y en máxima de 752w. Nos sorprendió el comportamiento de la fuente, no manifestó ningún tipo de problema y el ventilador casi ni se sentía, así que por eso decidimos seguir exigiéndola un poco con el siguiente benchmark.

 

Rendimiento con Overclock

 

seasonic-850W-X-Series-test-1

 

OC

 

Como dijimos anteriormente, parecía que la fuente pudiese dar mucho más, decidimos aumentar el consumo del equipo realizando overclock en el CPU y en el GPU. Como ven en la imágen llegamos hasta los @6Ghz con el 4770k.

En reposo el consumo seguía siendo el mismo de 175w, pero en carga máxima se complicó la cosa y llegamos a tener un consumo máximo de 936w, una cifra impresionante teniendo en cuenta que el modelo es de 850w. La X-850 se mantuvo estable en carga máxima, pero obviamente no es lo recomendable para un uso continuo y prolongado, solamente lo hicimos para demostrar la calidad y el rendimiento de la misma en casos extremos como este.

 

Temperaturas

 

seasonic-850W-X-Series-test-2

 

Las temperaturas también son importantes a la hora de comprar una fuente, ya que mayor temperatura significa mayor RPM y ruido, y les aseguro nosotros no querremos eso. En esta fuente las temperaturas fueron bastante buenas, 36ºC en reposo y 72ºC en carga máxima, y debemos tener en cuenta que el ventilador es muy silencioso, incluso en carga máxima en donde casi ni se sentía. Esto se lo debemos en gran parte al ventilador, pero también a la disposición de los pequeños disipadores distribuidos en el interior de la fuente.

 

Conclusión

 

Sin lugar a dudas Seasonic merece un puesto en el podio de los mejores fabricantes de fuentes de alimentación. Es una empresa que casi no se la ve en Argentina y es la primera vez que la tuvimos en HD-Tecnología, pero las veces que las pudimos ver realmente nos sorprendió y cuando la tuvimos en nuestras manos pudimos comprobar la calidad de los productos de esta gran marca.

Para medir el rendimiento de la misma utilizamos un equipo de tope de gama con la nueva GTX 780 Ti, ya que cuando se estruja la fuente al máximo es cuando se ve el verdadero potencial de la misma, y como mencionamos anteriormente se comportó excelente en todo momento haciéndole honor a la certificación 80 Plus Gold. Incluso cuando nos atrevimos a llevarla un poco mas al límite overclockeando el CPU y el GPU llegando a consumir 936w, en donde la X-850 hizo lo que pudo para poder mantener funcionando el equipo para realizar esta prueba extrema, aunque obviamente si la tenemos así 24/7 es probable que a la larga tengamos algún problema.

La temperatura y el ruido tampoco nos defraudaron, 72ºC en carga máxima es bastante aceptable mientras no siga aumentando hasta superar los 80ºC. Otro punto importante es que el ventilador acompaño esa temperatura de muy buena forma ya que se ajustó al balance de mantener las temperaturas pero sin que el ruido se torne molesto, aunque en realidad casi ni se sentía.

En cuanto a precio no podemos decir mucho ya que en Argentina no se consigue al menos de forma oficial, pero el precio en Estados Unidos es de alrededor u$s 250, un poco elevado para muchos pero el que pueda darse el lujo les aseguro que no se arrepentirá.

Ultimo momento

En cuanto al precio podemos estimar aproximado en $1700 en su distribuidor oficial Grupo Núcleo, o canal minorista en Delta Computacion (Galeria Jardin – Local 490 – CABA). Actualmente se encuentran entrando toda la linea completa, pueden consultar a su ejecutivo de ventas Pablo Iwao ( piwao@gruponucleo.com.ar o mediante FB www.facebook.com/pabloiwao )

 

Pros

  • Certificación 80 Plus Gold
  • 100% modular
  • Materiales de alta calidad
  • Refrigeración híbrida
  • PFC Activo
  • Diseño elegante

Contras

  • Precio algo elevado

 

premio de oro hd tecnologia

 

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.