Conectarse con nosotros

Fuentes de Alimentacion

Review Seasonic X-series 850W

Publicado

el

 

Interior de la fuente

 

Lo que determina la verdadera calidad de una fuente es el interior de la misma, por lo que la vamos a desarmar y mostrarles lo que contiene adentro esta bestia de Seasonic. Esperemos que no nos defraude, pero será muy difícil que pase teniendo en cuenta la reputación de la marca.

 

seasonic-850W-X-Series-interior-2

 

Al retirar la tapa lo primero que vemos es este gran cooler de 140mm que es el encargado de ingresar aire fresco al interior de la fuente. Es de color negro, por lo que no llama mucho la atención, y el cable del mismo viene cubierto por un plástico para evitar accidentes y aumentar la seguridad.

 

seasonic-850W-X-Series-interior-1

 

seasonic-850W-X-Series-interior-3

 

Al echar un vistazo hacia el interior de la fuente lo primero que notamos es la falta de cables, beneficiando así la ventilación y el orden en la misma. Se pueden ver claramente todos los componentes internos de manera limpia y con bastante espacio entre ellos. También podemos observar los capacitores electrolíticos japoneses de la marca Nippon Chemi-Con de muy alta calidad.

 

seasonic-850W-X-Series-interior-4

 

Aquí tenemos una vista mas de cerca de las bobinas y de los capacitores. Podemos ver como esta todo muy bien aislado para que no haya problemas, y los disipadores de aluminio que se encargan de disipar el calor de manera bastante efectiva.

 

seasonic-850W-X-Series-interior-5

 

Otra característica que posee esta fuente es el PFC activo, el cual logrará que nuestra fuente sea mucho más eficiente y estable. Muchos se preguntaran en que consiste, es muy simple… lo que hace es automáticamente ajustar su funcionamiento al voltaje al que están conectadas, por lo tanto, que no debemos preocuparnos si la enchufamos a 220v o 110v.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.