Compartir

Hoy tenemos en nuestro laboratorio un producto de una empresa que está debutando en HD-Tecnología pero que a la vez cuenta con gran experiencia en el mercado internacional, estamos hablando de Seasonic, empresa que últimamente está dando mucha pelea entre los líderes fabricantes de fuentes de alimentación. El modelo que llegó es la Seasonic X-Series 850w, una fuente de poder con certificación 80+ Gold y cableado completamente modular, ideal para armar una PC Gamer de alta gama ya que cuenta con todas las características y funciones que podemos buscar en una fuente de alimentación y podremos realizar configuraciones Sli/Crossfire con gráficas de alto rendimiento.

Es cierto que en Argentina hace muy poco que Seasonic empezó a pisar fuerte y todavía se es muy difícil de encontrar un producto de esta marca, pero esperemos que de apoco se vaya introduciendo en el mercado local ya que personalmente hemos visto que se comportan de manera excelente y todavía no hemos tenido ningún problema con otras fuentes de la marca aún cuando las utilizamos para overclock extremo. Por eso los invito a que lean la nota para que se deleiten con esta fuente de gran calidad, sobretodo aquellos que no conocían la marca que a esta altura deben ser muy pocos.

 

Primera Mirada

 

seasonic-850W-X-Series-1

 

seasonic-850W-X-Series-6

 

seasonic-850W-X-Series-7

 

La fuente viene muy bien presentada en una caja de color negro con detalles en dorado, bastante sobrio y elegante haciendo juego con los colores de la certifiación 80Plus Gold. En el frente nos indica la potencia de la fuente, 850w, la certificación 80 Plus Gold y una pequeña imágen de la fuente que no nos dice mucho ya que solo nos muestra la parte trasera de la misma, en donde va conectada a la toma de corriente. En un costado de la tapa frontal tenemos una pequeña insignia en color celeste que dice Intel Haswell Procesor Ready, lo que vendría a ser como una certificación extraoficial de Seasonic en la que indica que es totalmente compatible con los nuevos CPU de Intel.

En la parte trasera pasa a haber mas información y con mas detalle describiendonos las características principales de la misma, también tenemos una pequeña imagen de la fuente con la tapa superior retirada para que podamos ver todo el interior, y por último un gráfico que nos muestra el comportamiento del cooler dependiendo de la potencia que esté entregando la fuente. Seasonic ha optado por un sistema híbrido muy innovador en cuanto al comportamiento del ventilador, ya que este se mantiene apagado cuando la fuente esta trabajando a menos de un 20%, entre los 20% y 50% se activa el ventilador pero en modo silencioso, y finalmente cuando sobrepasa el 50% se activa completamente el ventilador para asi lograr disipar todo el calor generado por la fuente.

 

seasonic-850W-X-Series-5

 

En uno de los costados de la caja tenemos un cuadro con las especificaciones técnicas de la fuente, un elemento infaltable ya que mas allá del cableado modular, de la ventilación, lo que importa realmente son los valores que se muestran en esta tabla. Además de las especificaciones técnicas que también aparecerán en una etiqueta sobre la fuente, tenemos información extra que nos indica el tamaño, la eficiencia, los conectores que trae, entre otras cosas. Una tabla bastante completa para que no quede ninguna duda, me parece perfecto.