Conectarse con nosotros

Fuentes de Alimentacion

Review Seasonic Platinum Series 1000W

Publicado

el

Plataforma de pruebas

  • Intel Core i7-4770K @ 4500 MHz
  • Gigabyte GA-Z87X-OC Force
  • G.Skill TridentX 2x4GB 2400 MHz
  • Nvidia GeForce GTX 780 Ti 2-way SLI
  • Noctua NH-D14

Pruebas de rendimiento

 Consumo Seasonic Platinum 1000W

Para probar la fuente como ya mencionamos decidimos no utilizar una, sino dos tarjetas gráficas como es la GeForce GTX 780 Ti, junto a un procesador overclockeado, para poder exigir la fuente. Teniendo la PC sin carga, la plataforma consume 226W, mientras que exigiendo todos sus componentes al máximo llega a 862W.

Pruebas con overclock

Consumo Seasonic Platinum 1000W OC

Como aún no habíamos sacado el máximo de la fuente decidimos elevar las frecuencias de ambas tarjetas gráficas, para aumentar el consumo. Llegamos a 974W ya que al ser modelos de referencia, las gráficas no poseen un margen de overclock elevado.

Llegamos a elevar el consumo hasta 974 Watts pero aún sin alcanzar los 1000W, pero sin embargo la fuente no tuvo ningún problema para llegar hasta acá y su fan fue casi inaudible durante las pruebas.

Conclusión

La Seasonic Platinum 1000W, es una fuente ideal para aquellos usuarios que busquen armar una PC de gama alta que utilice dos o incluso tres tarjetas gráficas, y requiera de gran potencia. Además posee una calidad excelente usando componentes de primera linea y cuenta con el fan híbrido, que se activa solamente cuando es necesario, por lo que cuando navegamos por internet o no sometemos nuestros componentes a grandes cargas, el ventilador permanecerá apagado, disminuyendo el ruido de nuestra PC.

Su certificación 80 Plus Platinum como ya hemos explicado, ayuda a las temperaturas y a nuestro bolsillo, ya que se pierde menor cantidad de potencia que en una fuente con certificación 80 Plus Bronce, consumiendo menos potencia del toma-corriente.

La estética de la fuente es excelente, y sin necesidad de abrirla podemos ver su gran calidad. Posee cableado 100% modular, lo que ayudará a mejorar el manejo de cables de nuestra PC, mejorando la estética y evitándonos acomodar todos los cables que no se utilizan en la parte trasera del gabinete, lo cual no siempre es sencillo. Además tener pocos cables en la PC mejora el flujo de aire, lo que permite a los componentes tener temperaturas mas reducidas.

Por si no son necesarios los 1000W de la fuente, Seasonic también fabrica una versión de 860W de la fuente. En Argentina podemos conseguir la Seasonic Platinum 1000W por aproximadamente $2900, un precio muy bueno por ser una fuente de alta gama con certificación 80 Plus Platinum, 100% modular y de gran potencia. 

Pros

  • Certificación 80+ Platinum
  • Cableado 100% Modular
  • Fan híbrido
  • Materiales de excelente calidad
  • Buena estética

Contras

  • Su precio puede resultar elevado para muchos usuarios

Páginas: 1 2 3 4 5