Compartir

Hoy tenemos en los laboratorios de HD-Tecnologia la fuente Platinum-1000 (SS-1000XP) de Seasonic, una de las mejores fuentes que se pueden encontrar actualmente en el mercado, debido a sus componentes de alta calidad ,su alta eficiencia, ya que posee la certificación 80 Plus Platinum, y su cableado 100% modular, que ayudará mucho al manejo de cables dentro del gabinete.

 

Seasonic-platinum-1000W-3

Para los que no conocen las ventajas de la certificación 80 Plus Platinum, les podemos decir que entrega entre el 89% y el 92% de la energía que consume del toma-corriente, teniendo menos perdidas eléctricas que una fuente con certificación 80 Plus Gold, por lo tanto consumiendo menos potencia, lo que ayudará al bolsillo del usuario ya que en las fuentes de gran potencia como en este caso, las perdidas pueden ser considerables.

Su cableado 100% modular permite colocar únicamente los cables que necesitemos utilizar mejorando el manejo de cables dentro del gabinete, ya que no tendremos en el cables sin utilizar.

Posee la tecnología Hybrid Fan, que regula la velocidad del fan dependiendo de la carga de la fuente, ya que al disipar menos energía en forma de calor debido a su alta eficiencia, en bajas cargas el calor generado es poco y la refrigeración pasiva de la fuente es suficiente para mantener sus componentes a buenas temperaturas.

Primera Mirada

Seasonic-platinum-1000W-1

La fuente viene en una caja pintada en diferentes gamas de grises, que hacen referencia al nombre de la linea, Platinum, y posee una imagen de la fuente en su parte central. El logo de la marca, el nombre de la linea, y la potencia del modelo se encuentran escritos de forma metalizada, lo que logra una apariencia muy buena.

Seasonic-platinum-1000W-4

En uno de sus costados, lleva dos tablas de especificaciones. La primera muestra características como el nombre del modelo, sus dimensiones, su eficiencia, sus protecciones, el rango de entrada, y los conectores, mientras que la segunda tabla muestra sus voltajes y amperajes, junto a las potencias máximas de cada riel.

Seasonic-platinum-1000W-5

En su parte trasera posee una tabla que compara las diferentes variantes de la certificación 80 Plus, una lista con sus beneficios, y una imagen que muestra la parte interior de la fuente.

Seasonic-platinum-1000W-7

Lo primero que encontramos al abrir la caja es una bolsa con accesorios, y al costado la fuente en sí, la cual viene muy bien protegida dentro de su caja.