Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon Vapor-X R9 290 Tri-X OC 4GB

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios la Sapphire Radeon Vapor-X R9 290 Tri-X OC 4GB, una gráfica de alta gama con un sistema de refrigeración avanzada que combina las tecnologías Vapor-X y Tri-X, agregando una cámara de vapor a la base del sistema Tri-X.

Este avanzado sistema de refrigeración permite mejorar significativamente las temperaturas frente al modelo de referencia, por lo que este modelo es ideal para los usuarios que busquen una R9 290 con buenas temperaturas.

Primera Mirada, contenido y diseño

Sapphire-vapor-290-1

Sapphire-vapor-290-2

 

La caja está basada en los colores celeste y negro, colores que caracterizan la linea de gráficas Vapor-X. En su parte frontal posee un robot en su parte central, el nombre de la gráfica en la esquina superior derecha, y todas sus principales características en la parte inferior.

En la parte trasera podemos encontrar una pequeña descripción de la gráfica, una imagen de la gráfica, y sus características, de forma detallada.

Sapphire-vapor-290-4

 

Como una de las refrigeraciones que utiliza es la refrigeración Tri-X, posee 3 fans, los cuales tienen un diametro de 90mm. Su parte exterior también utiliza los colores de la linea, para poder identificar rápidamente que pertenece a la linea Vapor-X.

Sapphire-vapor-290-5

 

En su parte trasera posee un backplate metálico diseñado para refrigerar los componentes colocados en la parte trasera y agregar rigidez al PCB, ya que la refrigeración Tri-X Vapor-X tiene un peso considerable, que con el tiempo puede llevarlo a encorvarse y por esto generar daños permanentes en la placa, lo que se evita gracias al backplate.

Sapphire-vapor-290-9

 

Posee un botón que permite seleccionar cual de las dos bios utilizar, el cual además tiene un LED azul en su interior que ilumina el logo de Sapphire cuando se usa la bios secundaria, y permanece apagado mientras se usa la bios principal.

Sapphire-vapor-290-10

 

Para su correcta alimentación posee dos conectores de 8 pines, ya que posee un consumo bastante elevado, y además ya está preparada para recibir potencia adicional en el caso de realizar overclocking.

Sapphire-vapor-290-13

 

Posee 4 salidas de video: Una salida DisplayPort, una salida HDMI, y dos salidas DVI-D Dual Link. Al no tener conectores DVI-I Dual Link no podremos adaptar la señal de video a VGA, por lo que los usuarios que todavía utilicen monitores VGA no podrán disfrutar de la gráfica.

Sapphire-vapor-290-15

 

Además de la gráfica, en la caja se incluye un CD con Drivers y Software, un cupón para ingresar al Club Selecto de Sapphire, una guía de instalación rápida, un cable HDMI de 1,8m de largo, y dos adaptadores Molex a 8 pines.

Índice de páginas