Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ Special Edition

Publicado

el

Recientemente AMD lanzó su nueva gráfica RX 590, una versión de Polaris a 12nm, y hoy estaremos revisando la propuesta de Sapphire basada en esta gráfica: La RX 590 Nitro+ Special Edition.

Este modelo es bastante similar a la RX 580 Nitro+ Special Edition, conservando su llamativo color azul y el diseño dual-fan que cambia largo por alto, haciéndola compatible con gran cantidad de gabinetes, y manteniendo una excelente refrigeración.

Otra característica interesante es la posibilidad de quitar sus fans sin tener que desarmar toda la gráfica, facilitando mucho la limpieza. Hablando de los fans, es importante remarcar sus aspas translúcidas y sus LED celestes, para una mejor estética.

Basta de spoilers, y pasemos a ver la gráfica:

Primera Mirada

Su caja es super pequeña, con el espacio justo para contener la gráfica y su protección para el transporte. Para algunos es bueno, para otros es malo, pero lo cierto es que esto hace fácil su guardado, algo que siempre se complica al juntar muchas cajas de hardware de todas las piezas de la PC.

El color de la gráfica es bastante peculiar, y si bien puede gustarle a muchos, también hay muchos que les disgusta. Si su único problema es el color, les contamos que se viene pronto al mercado una versión en negro, así que no se hagan problema.

Sus fans son translúcidos, ya que tienen LEDs celestes debajo, y al ser translúcidos se logra un buen efecto. Cada fan tiene un diámetro de 95mm, ingresando un gran caudal de aire a su disipador.

Su backplate combina blanco, celeste y gris, y logra un buen diseño minimalista. En la esquina inferior izquierda vemos el espacio para el Switch, que permite cambiar entre el modo normal, y el modo silencio, que disminuye un poco los clocks, y disminuye fuertemente la velocidad de fans.

Su alimentación requiere la conexión de un conector de 8 pines, y otro de 6 pines, para garantizar suficiente poder aún con overclocking.

Las conexiones de video son excelentes, teniendo dos HDMI que es la queja de muchos usuarios en otros modelos que tienen uno solo, dos DisplayPort, y un DVI-I Dual Link.

Índice de páginas