" >Review Sapphire Radeon RX 5600 XT Pulse OC 6GB
Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon RX 5600 XT Pulse OC 6GB

Publicado

el

Tras su anuncio en CES 2020, hoy llegan al mercado las nuevas Radeon RX 5600 XT, y tenemos para ustedes la revisión del modelo Pulse OC de Sapphire, que promete una buena competencia para la RTX 2060 en el segmento sub 300 dolares.

El rumor de que las especificaciones cambiaron es cierto, y con estas nuevas bios la gráfica se pone mucho más competitiva. Sus especificaciones finales son 2304 Stream Processors, bus de 192 bits, 6GB GDDR6 a 14Gbps, 1615MHz como game clock y 1750MHz como boost clock. De esta forma, la gráfica se pone casi a la par de la Radeon RX 5700 pese a tener un ancho de banda más limitado.

A nivel estético, la gráfica no tiene muchas novedades. Al estar basada en Navi 10, es casi idéntica a la RX 5700 XT Pulse que ya revisamos, con el mismo disipador y hasta el mismo PCB con ligeros cambios en los componentes que se le montan. Pasemos a conocerla más en detalle:

Primera Mirada

La caja tiene un esquema de colores bastante diferente al de la RX 5700 XT Pulse que revisamos anteriormente, utilizando ahora colores mas claros en vez del rojo y negro que utilizaron en dicho modelo. Nuevamente se remarca su VRam, su interfaz PCI-E 4.0, se aclara que es un modelo OC, y luego obviamente tenemos el logo de Sapphire, el de la línea Pulse, y los logos obligatorios de AMD.

En la parte trasera vemos una descripción del producto, para conocer de que se trata antes de adquirirlo.

El diseño es prácticamente idéntico al de la RX 5700 XT ya que al basarse en el mismo núcleo, se reutilizaron varias partes, incluyendo PCB y refrigeración, evitando pasar nuevamente por el proceso de Investigación y Desarrollo previos a cada lanzamiento.

El backplate también es idéntico, con el mismo diseño en negro y gris con líneas rojas por encima.

Nuevamente tenemos un Switch de BIOS. Una bios desbloquea rendimiento completo, mientras que la otra bios ofrece un perfil silencioso que tiene menor rendimiento, pero también menor consumo y ruido de fans.

En su lateral vemos uno de sus heatpipes y el logo de Sapphire que se ilumina una vez encendida la PC.

Para su alimentación se requiere solo un conector de 8 pines, ya que tiene un TBP de 160W, que pueden entregar tranquilamente este conector mas la alimentación del slot PCI-Express.

Índice de páginas