Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 4GB

Publicado

el

Luego de muchos pedidos, finalmente les traemos el primer review de una Radeon RX 480 personalizada, en este caso la versión Radeon RX 480 Nitro+ 4GB de Sapphire, una versión mas económica que la de 8GB.

Este modelo viene con una refrigeración Dual-X con dos fans de 95mm y un PCB personalizado, además de un overclock de fábrica, este modelo supera ampliamente al modelo de referencia tanto en rendimiento, como en temperaturas y margen de overclock.

Además tiene otras características como fans removibles, LEDs RGB en el logo de Sapphire, y la presencia de un backplate, haciéndola una muy buena opción para el que le gusta AMD y quiere un producto para jugar sin problemas en máximos detalles en 1920×1080 que es la resolución usada por la gran mayoría de los gamers.

Primera Mirada

review-sapphire-radeon-rx-480-nitro-1

La tarjeta viene dentro de una pequeña caja con el tamaño justo y necesario para alojar el producto mas la protección que tiene dentro de la caja para evitar daños en el traslado.

Sobre el frente vemos un robot como en la mayoría de las cajas de Sapphire, y sobre el el nombre de la marca, el logo de la linea, y el nombre del modelo.

review-sapphire-radeon-rx-480-nitro-2

En su parte trasera vemos una descripción avanzada de la linea Nitro y de las características principales de la tarjeta, junto a una pequeña imagen de la misma.

review-sapphire-radeon-rx-480-nitro-3

Ahora si vemos a la Radeon RX 480 Nitro+ en todo su esplendor, con un diseño sobrio, completamente de color negro, y con un tamaño bastante pequeño ideal para entrar la gran mayoría de los gabinetes del mercado.

review-sapphire-radeon-rx-480-nitro-4

Al dar vuelta la tarjeta, vemos su backplate, basado en los colores blanco, gris y negro, el cual ayuda tanto a la refrigeración como a la rigidez del PCB. Algo a destacar es la presencia de agujeros de ventilación que se unen con la parte frontal para que parte del flujo de aire sea expulsado a través del backplate.

review-sapphire-radeon-rx-480-nitro-5

En una pequeña ranura tendremos acceso a un botón para alternar el modo de trabajo de los LEDs, y a un switch para cambiar entre sus dos BIOS de manera sencilla.

review-sapphire-radeon-rx-480-nitro-9

Viendo la parte inferior, podemos notar la refrigeración que tiene para memorias y VRM además de su amplia refrigeración para el núcleo.

review-sapphire-radeon-rx-480-nitro-6

Para su correcta alimentación se requiere el uso de un conector PCI-Express de 8 pines, el cual puede recibir hasta 150W, que sumados a los 75W del puerto PCI-Express son más que suficientes para su uso incluso con overclock.

review-sapphire-radeon-rx-480-nitro-10

Por el lado de las salidas de video, dispone de dos puertos DisplayPort, un puerto DVI-D Dual Link, y dos puertos HDMI a diferencia del único puerto HDMI que se encuentra en la mayoría de las GPUs actuales, para poder tener conectado unos lentes de realidad virtual y un monitor al mismo tiempo.

Índice de páginas
 
Comentarios