Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon R9 390X Tri-X OC 8GB

Publicado

el

Hoy tenemos en HD-Tecnología el review de la Sapphire Radeon R9 390X Tri-X OC, uno de los modelos de la nueva linea de gráficas de la marca, que llega para competir directamente con la GeForce GTX 980, principalmente en altas resoluciones donde es fuerte gracias a su gran capacidad de procesamiento y su VRam de 8GB.

Este modelo en particular es una versión personalizada por Sapphire que utiliza la refrigeración Tri-X exclusiva de la marca, lo cual le permite operar a buenas temperaturas para poder entregar su máximo rendimiento y no reducir su vida útil.

Es importante destacar que esta versión de Tri-X es una versión mejorada de la utilizada en la linea R9 200 la cual no solo cambia estéticamente, sino que también trae mejoras como heatpipes de 10mm y la tecnología Intelligent Fan Control (IFC-II) que apaga los fans en cargas bajas para una operación silenciosa cuando se navega por internet o se ven videos.

Características

AMD LiquidVR

La nueva linea de gráficas AMD brinda soporte a la tecnología AMD LiquidVR, una tecnología desarrollada junto a empresas líderes en tecnología que llega para mejorar la experiencia de la realidad virtual, acercándola lo más posible a la vida real mediante diferentes tecnologías que mejoraran las perspectivas y texturas de los gráficos, y mejorando la detección de la posición de la cabeza mediante detección en la GPU, y reducción de la latencia y el stuttering.

Además el rendimiento mejora mas aún si se utilizan múltiples GPUs ya que se divide el contenido de un ojo en una gráfica y el del otro en otra, para mejorar la velocidad de renderizado de las imágenes y poder mostrarlas más rápidamente.

AMD FreeSync

También soporta la tecnología AMD FreeSync la cual sincroniza el momento en el que el monitor refresca la imagen, con el momento en el que la GPU envía dicha imagen al monitor, para evitar que se cambie de imagen durante el refresco y se muestra una imagen que combine dos cuadros. Además permite reducir significativamente la latencia con la que se muestra la imagen, brindando una mejor experiencia gráfica.

AMD EyeFinity

Otra tecnología soportada es AMD Eyefinity la cual permite la conexión de múltiples monitores a la tarjeta gráfica para aumentar los límites normales de una computadora y permitir visualizar un tamaño mayor, logrando una experiencia inmersiva en videojuegos, o aumentando la productividad en estaciones de trabajo donde se podrán tener abiertas mayor cantidad de ventanas al mismo tiempo.

Switch Dual Bios

Por el lado de las tecnologías exclusivas de Sapphire, la primera de ellas es su switch Dual Bios, que permite alternar entre la bios “Legacy” que asegura compatibilidad con todos los dispositivos, o la bios UEFI, certificada por Microsoft para un booteo seguro en Windows 8 o superior, la cual también es mas rápida que la bios Legacy a la hora de iniciar el sistema.

Capacitores 16K

Se utilizan capacitores 16K preparados para ser utilizados por más de 16.000 horas, un 60% más que los capacitores de 10.000 horas utilizados por la mayoría de los fabricantes, lo cual puede traducirse en una mayor vida útil de la gráfica.

Heatpipe 10mm

Viene con heatpipe de cobre de 10mm, preparado para disipar hasta 90W, frente a los 65W de los heatpipes de 8mm. Este modelo en particular cuenta con un heatpipe de 10mm, dos de 8mm y dos de 6mm, estando preparado para disipar arriba de 300W.

Índice de páginas