Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon R9 290X Vapor-X Tri-X OC 8GB

Publicado

el

Hoy tenemos en HD-Tecnologia la Sapphire Radeon R9 290X Vapor-X Tri-X OC 8GB GDDR5, una nueva versión de la Radeon R9 290X Vapor-X en la que se duplica la VRam. Esta modificación se realizó pensando en configuraciones que utilicen uno o mas monitores 4K, donde se requiere una alta cantidad de memoria de video.

Como menciona su nombre, la gráfica utiliza la refrigeración Vapor-X la cual comprobamos en el review de la Radeon R9 290 Vapor-X 4GB es muy eficiente incluso con gráficas de elevado TDP.

Primera Mirada

Sapphire-vapor- R9-290X-8GB-1

 

Su caja es muy similar a la de la antes mencionada, Radeon R9 290 Vapor-X, estando basada en los colores celeste y negro, y teniendo la misma imagen del robot de la refrigeración Vapor-X en su parte central. Podemos ver el nombre de la gráfica, el de la empresa, y todas sus especificaciones. Algo a destacar el que, como menciona un sticker colocado en el frente, posee 10 fases de poder.

 

Sapphire-vapor- R9-290X-8GB-3

En su parte trasera podemos observar una imagen de la gráfica, una descripción de la linea Vapor-X, y diferentes características detalladas de la gráfica.

Sapphire-vapor- R9-290X-8GB-2

La gráfica posee un diseño muy similar al de las gráficas Tri-X, pero remplazando el naranja por el celeste que es el color característico de la linea Vapor-X. Posee 3 fans de 90mm que ingresan aire al disipador.

Sapphire-vapor- R9-290X-8GB-4

En su parte trasera podemos ver su backplate, el cual está diseñado para eliminar calor de los componentes traseros y añadir rigidez al PCB debido a que el disipador principal posee un peso elevado que con el paso del tiempo podría encorvar el PCB. También podemos ver que posee disipadores en los contactos de los inductores de las fases de poder, para eliminar el calor que generan.

 

Sapphire-vapor- R9-290X-8GB-8

Para su alimentación posee dos conectores de alimentación de 8 pines, ya que como se sabe, las gráficas R9 290 Series poseen un consumo muy elevado.

Sapphire-vapor- R9-290X-8GB-13

Posee un botón para cambiar entré su bios “común” y su bios UEFI, ya que posee doble bios para asegurar compatibilidad con cualquier sistema. Podemos observar que no posee conectores para puente CrossfireX, debido a que en las gráficas R9 290 Series, la conexión se realiza a través del bús PCI-Express 3.0.

 

Sapphire-vapor- R9-290X-8GB-7

Por el lado de las salidas de video, posee una salida DisplayPort, una salida HDMI, y dos salidas DVI-D Dual Link.

Sapphire-vapor- R9-290X-8GB-15

Junto a la gráfica se incluye un CD con drivers y software, una guía de instalación rápida, un manual para la inscripción al Club Selecto de Sapphire, un cable HDMI, y dos adaptadores Molex a 8 pines.

Índice de páginas