Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Sapphire Radeon R9 285 ITX Compact

Publicado

el

Hoy tenemos en HD-Tecnología el review de la Sapphire Radeon R9 285 ITX Compact, una gráfica que como su nombre indica posee un tamaño pequeño ideal para configuraciones ITX, ya que su largo es de tan solo 171 mm, por lo que se podrá colocar prácticamente en cualquier gabinete.

Algo a destacar es que pese a no tener la misma disipación que la versión Dual-X igualmente se mantuvieron las mismas frecuencias por lo que no habrá diferencias de rendimiento con versiones de mejor refrigeración.

Primera Mirada

Sapphire Radeon 285 compact-3

Al ser una gráfica de un tamaño pequeño su caja también lo es, siendo considerablemente mas chica que la de modelos Dual-X o Tri-X. La caja se basa en el color rojo característico de AMD ya que al no tener una refrigeración con un nombre en particular no utiliza colores de ninguna linea.

En su parte frontal podemos ver círculos que contienen escritas todas las tecnologías y características de la gráfica, junto a los logos de AMD y de Sapphire.

Sapphire Radeon 285 compact-1

En su parte trasera podemos observar una descripción completa de la gráfica, junto a diferentes características de la gráfica de forma mas detallada.

Sapphire Radeon 285 compact-2

La gráfica posee un diseño basado en colores gris claro y negro, y tiene un fan central de 100mm encargado de ingresar aire al disipador. Posee tres heatpipes de cobre que conducen el calor a las distintas áreas del disipador.

Sapphire Radeon 285 compact-4

En su parte trasera podemos ver todas las conexiones de los componentes junto a otros componentes que fueron soldados en la parte trasera. Como podemos ver no posee conectores CrossfireX ya que las gráficas Radeon R9 285 al igual que las R9 290 y R9 290X realizan la conexión entre gráficas a través de los puertos PCI-Express.

 

Sapphire Radeon 285 compact-6

Posee un botón para alternar entre su bios “tradicional” y una bios UEFI” para asegurar compatibilidad con todo tipo de sistemas.

Sapphire Radeon 285 compact-10

Para su alimentación requiere un conector de 8 pines, el cual remplaza a los dos conectores de 6 pines del modelo de referencia.

 

Sapphire Radeon 285 compact-5

Posee un puerto DVI-I Dual Link, un puerto HDMI y dos puertos Mini-DisplayPort soportando hasta 4 salidas de video.

 

Sapphire Radeon 285 compact-19

Sapphire Radeon 285 compact-21

 

Junto a la gráfica se incluyen un adaptador Mini-DisplayPort a DisplayPort, un adaptador de 2x 6 pines a 8 pines, un adaptador DVI-I a VGA, un cable HDMI de 1,8 metros de largo, un CD con drivers y software, un manual de instalación y un papel con un código para registrarte en el “Club Selecto de Sapphire”.

Índice de páginas