Compartir

El router Nexxt NEBULA 300 Plus Wireless, es un amplificador de señal inalámbrica de una calidad superior, ideal para configurar puntos de acceso en empresas, y espacios públicos. Con tres antenas de repetición de amplia ganancia, capacidad de Acceso Punto a Punto y un Repetidor Universal, el NEBULA 300 garantiza la fidelidad y estabilidad de la conexión, en un rango de alcance de hasta 45 mts.

 

Características:

  • Velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbps
  • Solución Integral: Puente WDS, Acceso por Punto, Repetidor Universal y WISP.
  • Amplificador de alcance de transmisión de hasta 45 mts.
  • Cumple con las Especificaciones IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b,IEEE 802.3 e IEEE 802.3u.
  • Estabilizador de conexión inalámbrica.
  • 4 puertos de 10/100 Mps.
  • WEP, WPA, WPA2-PSK y WPS
  • Filtro MAC
  • Tres antenas de 5dBi, de largo alcance y ganancia.
  • Garantía de 5 años.

Primera Mirada:

El Nexxt NEBULA 300 viene en un empaque color blanco, con detalles naranjas y el logo de NEXXT en el frente, mostrando una imagen del enrutador con sus tres antenas desplegadas y algunas de las especificaciones.

Al girar la caja notamos que tenemos una amplia gama de detalles sobre la conectividad y sobre las características fundamentales de este dispositivo, tanto en idioma inglés como en español. Adicionalmente contamos con un código QR de acceso por escáner, con direct link a la página web del fabricante, donde podremos encontrar soporte técnico y otras especificaciones para nuestro producto. A tener en cuenta si necesitan información adicional a la hora de instalar el producto.

 

El Nexxt NEBULA 300 posee una superficie lisa, de plástico reforzado color Negro Brilante, con el logo de Nexxt Solutions y las distintas luces indicadoras de la conexión. Es compacto y de forma rectangular, con una sutil inclinación hacia el frente.

En la parte de atrás encontramos los cuatro puertos WAN (1) y LAN (3), que operan a 10/100 Mps. Estos se ubican del lado izquierdo, entre la antena izquierda y la central.

Del lado opuesto (el derecho), podemos encontrar el botón de reinicio/power del enrutador, junto a la ficha de alimentación.

Dentro de la caja encontramos un cable de alimentación con el transformador, junto con un cable LAN, color gris plomo. Además de los manuales de instalación y uso, que vienen plegados en forma de cubo.

 

Pruebas:

 

Para testear la conexión del Router NEBULA 300 se utilizó un acceso de Conexión Por Cable Modem a 100 Mbps. Conectamos el enrutador al modem y lo ubicamos en la parte central de la casa, a una altura elevada, sobre un mueble de 2,8 Mts. de altura.

Luego, comenzamos con las pruebas de conexión de amplitud de la señal utilizando Acrylic Wi-Fi Home Edition. Establecimos una red de control desde otro enrutador similar, y, a medida que nos alejamos hacia el fondo del terreno, de aproximadamente 35 metros de largo, notamos la diferencia entre los dos enrutadores.

El enrutador marcado como Test 1 a 2.4 GHz, en una distancia de 30 metros, no mostró una conexión estable. Mientras que, podemos observar que el enrutador Marcado como Test 2 (Nuestro Nebula 300), a 2.4 GHz mantuvo una conexión significativamente más estable en todo momento.

Nótese que, además, el programa registró la señal del enrutador Nebula 300 como “Buena”, dentro de los parámetros óptimos, mientras que la del otro enrutador, como “mala”, conexión baja o irregular.

 

Conclusión:

El Nebula 300 mejoró notablemente la conexión de mi punto de acceso WIFI, a pesar de estar conectado a un modem por cable, algo que suele traer problemas.

Con respecto a la configuración y la instalación, bastante intuitivo, el manual explicativo es sumamente conciso y claro, no puede fallar.

Si queremos armar un Hotspot de internet para nuestra empresa o negocio, definitivamente el Nebula 300 es una excelente opción y a un precio sumamente razonable (aproximadamente 600 $).

La calidad del producto también es sumamente importante, y en el caso del Nexxt Nebula 300, podemos decir que es una inversión asegurada, con garantía y fabricado con componentes de alta calidad.

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz