Compartir

El Modem Nexxt NEBULA 1200 AC, está preparado para brindar un mejorado servicio de repetición de WIRELESS, ideal para empresas y negocios, pensado para ser resistente y ocupar poco espacio. Este enrutador además está equipado con un sistema integral de gestión remota, lo que permite al usuario designado controlarlo a distancia, mediante el uso de un dispositivo móvil. El NEBULA 1200 AC además admite la recepción de señal de IPTV, lo cual nos permitirá configurar y ver televisión En Línea.

 

Características:

  • Router inalámbrico AC
  • Dos bandas simultáneas para un rendimiento insuperable
  • 1200Mbps (300Mbps en la frecuencia de 2.4GHz/867Mbps en la de 5.0GHz)
  • Cuatro (4) puertos de 10/100Mbps
  • La tecnología en la Nube de Nexxt mediante la aplicación móvil permite vigilar el estado funcional y administrar remotamente el dispositivo en tiempo real
  • Funciona como router inalámbrico, repetidor universal y proveedor de servicio de internet WISP
  • Tecnología de concentración del haz crea un enlace directo para la transmisión de datos
  • Admite el protocolo IPTV para señales de televisión
  • Acceso para huésped en redes segmentadas
  • Control de acceso para menores
  • Programación inteligente WiFi permite conectar y desconectar la unidad
  • El control de amplitud define la prioridad del tráfico para aplicaciones que demandan el uso intensivo del ancho de banda
  • La configuración WPS crea fácilmente una red inalámbrica segura
  • Métodos avanzados de seguridad inalámbrica WEP y criptografía de mensajes WPA/WPA2-PSK
  • Velocidades hasta 4 veces más rápidas que el protocolo inalámbrico N de 300Mbps

Primera Mirada:

El Router Nebula 1200 AC viene en embalado en caja con diseño blanco, con bandas laterales en anaranjado y con el logo de NEXXT al frente y en el dorso. Detrás podemos observar las especificaciones antes mencionadas, además, contamos con los datos de embalaje y con un código QR, que puede ser escaneado para obtener mayor información sobre el producto en la página del fabricante.

Dentro de la caja podemos encontrar el manual de instalación, junto con el cable de alimentación y el cable LAN, que viene de fábrica en color gris plomo. El conector de alimentación viene con una resistencia incorporada, que evita que el dispositivo sufra desperfectos técnicos con las subidas y bajadas de tensión.

El Router Nebula tiene un diseño futurista, fabricado en plástico ultra durable negro laqueado y con dimensiones bastante reducidas, a pesar de ser un repetidor de gran alcance y potencia.

Cuenta con Cuatro antenas repetidoras, que distribuyen la señal en un cono amplio, con un alcance estimativo de 45 a 69 metros, con hasta un 100 % de fidelidad de frecuencia.

Al frente podemos observar las luces indicadoras de potencia y señal, con un diseño en forma de cuña que le da un toque de estilo.

La parte trasera del dispositivo cuenta con cuatro puertos de 10/100 Mbps, fabricados con alta precisión para garantizar una conexión apropiada del cable LAN.  A su vez, lleva en esta área la ficha conectora y los botones de reinicio.

Las antenas de los laterales están orientadas hacia la parte media del dispositivo, lo que brinda una distribución optimizada del radio de señal, esto hace que tengamos una recepción más estable y pareja. Este tipo de enrutadores son ideales para ser ubicados en un área central, sobre un panel elevado, para maximizar el potencial de alcance efectivo.

Software:

Este dispositivo cuenta además con sistemas integrados de seguimiento y control de conexión. Los mismos pueden ser administrados mediante una aplicación de acceso remoto. Usted puede controlar quién ingresa y egresa a la red, configurar rápidamente el sistema de encriptado y contraseña, o incluso apagar o encender el enrutador de forma remota.

 

La Aplicación de Nexxt Solutions puede ser encontrada tanto en Android como en IOS, con el nombre de Nexxt WiFi, y al ser una aplicación 100 % fiable, es seguro descargarla, pesa muy poco y consume casi nada de recursos del celular. Muy recomendable si quieren un mayor nivel de personalización.

Además, podemos utilizar el software para controlar el acceso de los menores a sitios riesgosos, algo que puede ser sumamente útil para los padres que desean proteger a sus hijos de los peligros de internet, y, como Plus, es sumamente fácil de configurar.

El Nebula 1200 AC cumple con todos los protocolos de configuración de Internet WEP adiciona criptografía avanzada WPA/WPA2-PSK para mayor control y seguridad del acceso a la red. Con el acceso para huésped en redes segmentadas, el enrutador ofrece protección adicional, que garantiza una conexión siempre segura.

Pruebas:

Para testear la conexión del Router NEBULA 1200 AC Conectamos el enrutador al modem a 100 Mbps, testeando con Acrylic Wi-Fi (al igual que con el NEXXT Nebula 300 probado anteriormente) Conectamos el enrutador en la parte central de la casa, a una altura elevada, sobre un panel en la pared de aproximadamente 2,5 mts. de altura.

Las pruebas de conexión de amplitud de la señal utilizando Acrylic Wi-Fi, se realizaron a 15 – 20 – 30 y 34 mts. de Distancia, notando que la conexión se mantiene 100 % estable contra una red de control, ubicada a una altura y una distancia similares, en una casa aledaña, pero utilizando un enrutador de otra marca, aunque de similar potencia y con el mismo tipo de conexión (cablemodem a 100 mbps).

 

A los 20 mts de distancia, ya se puede percibir la diferencia. Como pueden apreciar en el gráfico, la señal es mucho más estable en nuestro Router Nebula 1200 (amarillo) manteniendose en la franja (verde) de conexión de mayor calidad, mientras que la señal de control en el otro enrutador (naranja), ve ciertas intermitencias de la señal y una conexión de menor calidad, indicada en el rango (rojo) de menor fuerza de la conexión, con intervalos y micro-cortes.

Adicionalmente, podemos decir que la potencia de señal es muchísimo mayor que en la versión Nebula 300 que testeamos con anterioridad, algo a tener en cuenta si están viendo estos dos productos y no se deciden cuál comprar, si quieren mayor potencia y alcance efectivo el Nebula 1200 ofrece eso, además de otras características extras.

Conclusión:

Efectivamente el NEBULA 1200 AC es un excelente enrutador y potenciador de la señal de WISP. Tenemos en nuestras manos un excelente producto a un precio bastante razonable (830$ aproximadamente) y si comparamos costo beneficio, con respecto a otros enrutadores tenemos una buena opción.

La potencia de señal es verdaderamente efectiva hasta los 45 -50 metros. Testeando con mayor detenimiento, pudimos encontrar que la señal disminuye en potencia recién entre los 50-55 metros de distancia (a efectividad media 3 barras) y llegados a los 70 metros, la señal llega, pero muy pobre (efectividad baja 2 a 1 barra). Esto es verdaderamente bueno, si tenemos en cuenta que el costo de este modelo de enrutador no es tan elevado.

Con respecto a la facilidad de instalación y manejo del software, podemos dar el visto bueno. El sistema de control parental y la seguridad extra del encriptado de la señal que ofrece el Nebula 1200 es un adicional que no debe ser pasado por alto.

El único inconveniente que le encontré al producto es la necesidad de colocarlo en un lugar bien elevado y en la posición adecuada para que la señal llegara al máximo alcance. Recordemos que este tipo de enrutadores dispersa la señal en forma Radial(cónica) y esto significa que mientras más elevado está el enrutador, mayor será el rango final de alcance de la señal.

Por lo demás, tiene un diseño bastante acotado, a diferencia de otros enrutadores, que son aparatosos y pesados, el Nebula 1200 casi no se nota, si está bien ubicado. Otra de las cosas que notamos y que le juega en contra, es el largo del cable de potencia, algo que deben tener en cuenta a la hora de instalar la unidad.

 

Puntos a favor:

  • Elevada personalización
  • Medidas de seguridad adicionales
  • Gran potencia y alcance de la señal
  • Precio relativamente accesible

 

En contra:

  • El cable de alimentación es corto.

 

 

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz