Conectarse con nosotros

Gabinetes y Coolers

Review Prolimatech MK-26

Published

on

En esta ocasión ha llegado a HD-Tecnología un disipador de GPU de la marca Prolimatech, una de las mas dominantes en el mercado de la refrigeración por aire, estamos hablando del MK-26. Muchos se preguntarán para que comprar un disipador para su placa de video cuando estas generalmente ya traen uno adecuado para su modelo, pero la realidad es que no siempre nos basta con el establecido de fábrica, ya sea porque es muy ruidoso (que pasa en muchísimos casos) o porque no logra disipar el calor de una manera muy efectiva, y es por eso que Prolimatech ha diseñado su MK-26. Y al ser una pieza tan importante de la computadora (sobretodo para los que la usan para juegos, edición de vídeo o renderizado) se la debe proteger muy bien de los peligros del sobrecalentamiento, ya que es una de las piezas de nuestra PC que mas temperatura levanta, y por eso la debemos cuidar con un afecto similar al de nuestro microprocesador. Quizás a algunos no les suene el nombre de Prolimatech, pero es una empresa relativamente nueva que se fundó en el año 2008, mas precisamente en Taiwan, y su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los overclockers, gamers y entusiastas que necesiten un buen refrigeramiento en sus PC, ya sea con ventiladores de gabinete, disipadores para CPU y GPU o compuestos térmicos, todos ellos de gran calidad.

 

Primera Mirada

 

PROLIMATECH MK-26-1   PROLIMATECH MK-26-2

 

El producto viene en una caja con un diseño bastante simple, con distintos colares de tonalidades azules, y en su frente nos encontramos con una especie de boceto del producto, donde también nos indica el modelo y el logo de la marca. En la parte trasera de la misma tenemos 10 características del producto, todas ellas enumeradas, y a la izquierda vemos una pequeña imagen que nos muestra un poco sobre el zócalo del disipador y su sistema de anclaje.

 

PROLIMATECH MK-26-4   PROLIMATECH MK-26-3

 

En sus laterales también podemos encontrar información adicional sobre el producto, sobre una de sus caras tenemos una extensa lista con todas las placas de video compatibles con el MK-26, en la que se incluyen GPUs de gama alta como la GTX 780, R9 280x, y como pueden ver, solo soporta soluciones Single-GPU ya que dispone de un solo zócalo. También nos encontramos con un cuadro con las especificaciones del producto, en la que nos indica su tamaño, el TDP que soporta, el tamaño de los heatpipes, entre otras cosas. A veces debemos agradecer que las empresas incluyan tanta información en sus cajas como lo hace Prolimatech, ya que a la hora de comprar un producto es fundamental saber sus especificaciones y características principales.

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.