Compartir

Introducción

Hoy ha llegado a nuestro laboratorio un producto de la empresa PowerCooler, la fuente de alimentación PS-530 MAX, y si bien hemos tenido hace un tiempo una fuente muy similar a esta hay que tener en cuenta que en este caso es de 500w y no de 600w como lo era la anterior. En cuanto a la marca podemos decir que no apunta al sector entusiasta, si no que se centra sobretodo en ofrecer productos de buena calidad a un precio bastante económico para no privar a nadie el poder tener una computadora gamer en su casa.

De la fuente en si esperamos obtener un rendimiento acorde a su precio y PowerCooler nos asegura una eficiencia energética de 72%, la cual no llega a ser 80plus pero es capaz de soportar cualquier configuración de gama Media o Media-Alta dependiendo de los componentes. Pero también PowerCooler se ha centrado en otros aspectos que son mas bien secundarios pero que influyen a la hora de elegir una fuente de alimentación, que son el mallado de los cables y el incorporar un ventilador muy silencioso de 135mm para mantener frescos los componentes en todo momento.

 

Embalaje y bundle

power-cooler-530W-1

 

power-cooler-530W-2

 

Lo primero con lo que nos encontramos al ver un producto es con su caja, por lo tanto es fundamental que esta posea una estética agradable y simple, y que contenga la información más importante del producto que le puede llegar a interesar al comprador para saber que le espera dentro de la caja. En este caso PowerCooler ha cumplido perfectamente con estas condiciones, en la cara frontal ha incorporado una imagen en la cual se puede apreciar muy bien el producto junto con el logo de la marca y el modelo(pueden observar que incluye ambos modelos, la PS-630 y la PS-530, esto es para abaratar los costos en la producción de los embalajes aunque la verdad que no queda muy bien).

En la parte superior tenemos una pequeña manija de plástico por la cual podremos transportar muy cómodamente la fuente, y también nos aclara cual de los dos modelos de fuentes es, ya que es la misma caja para la PS-630 y la PS-530. En la cara trasera tenemos la tabla con las especificaciones de la fuente, en la cual nos brinda toda la información acerca de sus valores energéticos, y mas abajo tenemos un cuadro con los conectores que vienen por defecto en la fuente.

 

power-cooler-530W-3

 

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con la fuente en su interior, muy bien cuidada como si estuviese recién salida de la fábrica, y esto se debe a la protección que nos otorga la caja en la que viene la PowerCooler. El producto es completamente de color negro, a excepción de la etiqueta que contiene la tabla con los valores la cual es de un color rojo al igual que la caja ya que es el distintivo de la marca. El cooler que trae incorporado es de 135mm y según ellos es muy silencioso, pero eso lo veremos mas adelante en este review.

Además los cables vienen muy bien ordenados apenas los sacamos de la caja y podemos notar que tienen un mallado de muy buena calidad, algo que no puede faltar en una fuente orientada para el público gamer y entusiasta.