Como ya lo viene haciendo desde hace un par de años, la desarrolladora estadounidense PopCap Games, ahora perteneciente a Electronic Arts, vuelve a sorprendernos nuevamente; esta vez con una nueva entrega de su famosa saga Pantas versus Zombies.
Con un título no muy renovado, Plantas versus Zombies: Garden Warfare, EA nos entrega este spin-off de acción en tercera persona muy divertido y por demás adictivo que promete horas y horas de diversión asegurada a todos los miembros de la familia.
Como podemos recordar, PopCap Games es famoso por sus juegos atípicos tales como Feeding Frenzy, Zuma Revenge o Bejeweled 2 los cuales fueron un acierto por su jugabilidad accesible y adictiva y su aspecto encantador. PvZ: Garden Warfare no deja de hacerlo y se presenta con unas gráficas que saben satisfacer muy bien las necesidades visuales de cualquier jugador.
PvZ: Garden Warfare ofrece un planteamiento muy parecido a sus antecesores que podemos revisar a continuación para refrescarnos la memoria.
Imágenes Menú
Modo “Campaña”
Debemos decir que PopCap ha sabido convertir Plantas versus Zombies en un renovado “shooter” que poco debe envidiarle a los gigantes tales como CoD o Battlefield pero que a la vez respeta el modelo de sus entregas anteriores conservando todos sus personajes originales.
Su modo principal es el llamado Operaciones de Jardín. El jugador podrá utilizar solamente las plantas (lanzaguisantes, planta carnívora, girasol o cactus) y debemos sobrevivir a 10 oleadas por cada nivel al ataque de los recordados y temidos zombies.
El aspecto negativo que podemos observar en esta entrega es que debemos estar conectados a Internet para poder jugar. A su vez podemos decir que, de este modo podremos recibir ayuda de otros tres jugadores online. Estos aliados pueden ofrecernos reanimación, colocar torretas en puntos estratégicos y sirven como apoyo para encarar con más ferocidad las hordas de zombies que se avecinan tanto así como los jefes finales.
Imágenes Game PLAY
Modo Multijugador
El modo multijugador 12vs12 cuenta con varias alternativas, no muy innovadoras ya que son moneda corriente en “shooters” tales como los nombrados anteriormente. Podemos encontrar los siguientes modos:
Welcome Mat: Es el lugar perfecto para comenzar, en pocas palabras, “bienvenidos principiantes”. En este modo de juego lo que encontramos es el típico “Duelo por equipos”, se diferencia del duelo por equipos clásico en que por cada vez que nos eliminan, nos regeneramos con un porcentaje más alto de energía.
Team Vanquish: Clásico “Duelo por Equipos” en el que se permiten personajes desbloqueados y mejoras. Gana el equipo que primero llegue a 50 muertes.
Gardens and Graveyards: En este modo lo que haremos es luchar como plantas para defender a nuestros jardines que los zombies tratarán de convertir en cementerios, es lo que llamaríamos “Modo Conquista”.
Contamos aparte con los modos clásicos de los nombrados anteriormente. Consisten en exactamente lo mismo pero no se pueden utilizar ni personajes desbloqueados ni mejoras para los mismos.
Mixed Mode: Con un máximo de 16 jugadores lo que encontramos aquí es una combinación de todos los modos de juego.
Gnome Bomb: Conocido por los jugadores como “Capturar la Bandera” tendremos que llevar la bomba hasta 3 bases diferentes. El primero en lograrlo será el equipo ganador y si no se llega a la meta antes del tiempo establecido, gana el que más bombas haya colocado.
Vanquish Confirmed: Infaltable, el típico modo “baja confirmada” que mantiene al jugador en constante movimiento. Cada vez que matamos a un enemigo este dejará caer una especie de orbe que debemos recoger si queremos sumar la muerte. El primer equipo en llegar a recolectar 50 orbes es el ganador.
Modo pantalla dividida
En este modo nos enfrentaremos, con un amigo, a infinitas oleadas zombies. Esta modalidad posee dos contras; la primera es que debemos estar conectados a internet para jugar y la segunda es que solo el jugador Nº1 podrá ganar monedas, completar desafíos y ganar logros.
Pros y Contras
En este caso pudimos probar el juego completo en la versión Playstation 4 la cual corre a 1080p a 60fps contra los 900p y 60fps de XBOX ONE, igualmente la diferencia es difícil de apreciar.
El punto central del juego se basa en conseguir monedas para comprar sobres de cromos que otorgan mejoras para nuestros personajes. También tendremos que completar una serie de retos bastante fáciles para subir de nivel. Este juego tiene una característica especial; a la hora de subir de nivel lo haremos por XP que varían según la gravedad del daño que se le produce al enemigo.
Como para ir cerrando hay que reconocer que el juego sigue contando con todos los aspectos a los que nos tenía acostumbrados, su música, sus personajes y su dinámica, pero carece de muchos aspectos vistos en sus anteriores entregas, como por ejemplo el modo historia y el jardín Zen, sin embargo es un juego totalmente recomendable si lo que se anda buscando es diversión a toda hora.