Conectarse con nosotros

Games Reviews

REVIEW: Plants Vs Zombies Garden Warfare 2

Publicado

el

El desarrollador de juegos PopCap, muchachos, cambió mi ideología sobre los videojuegos, desde su clásico Zuma allá por el 2003 que me atrapó por su simplicidad en el ámbito puzzle, hasta el Peggle, un juego que combinaba la diversión de un pinball con el entretenimiento de un puzzle súper intricado que me tuvo atrapado durante noches enteras. Luego de este último, y su expansión Peggle Nights, lanzaron otro juego al estilo tower defense “Plants vs. Zombies” donde plantas (representando el lado de los vivos) pelearían con zombies en defensa de tu casa, excelente juego del que sin dudas estoy esperando una tercera entrega luego de que en 2013 lanzaran la segunda.

gardenwarfare2-2

De esta franquicia se desprendió Plants vs. Zombies: Garden Warfare en el 2014 que sería un giro en el modo de juego, convirtiendo la franquicia en un shooter 3ra persona, que cuando tuve la experiencia de jugarlo realmente me enamoró, pero rápidamente con el tiempo los servidores latinoamericanos fueron perdiendo su población hasta que tristemente no pude encontrar nunca más un servidor con gente para jugar.

Historia:

gardenwarfare2-3

Luego de 2 años, lanzan la secuela de aquel shooter que supo enamorarme por la sensación de que era un juego que nunca había probado, Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 traería una mayor cantidad de mapas, nuevos personajes para ambos bandos, y por supuesto batallas más grandes y épicas, pero todo esto era de esperarse, lo que no me esperaba, era que además trajera un modo historia, que consta de unas misiones tipo ‘quest’ donde obtendrás monedas para desbloquear infinitos aspectos de personajes sumado a nuevos sombreros (al mejor estilo TeamFortress) que te brindaran la posibilidad de customizar tu personaje al máximo.

gardenwarfare2-4

No hay una historia definida con un inicio y un fin, pero los eventos son divertidos y cumplen también con la función de ser un divertido tutorial pasando por los viejos personajes y las nuevas caras de la saga, que incluyen 3 personajes nuevos para los Zombies, y asi mismo para las Plantas.

Online:

Sin dudas el punto más fuerte de este juego, como cualquier shooter de hoy por hoy, un buen servicio online le garantiza la fidelidad de los players por el tiempo que la vida útil del juego lo permita, y PvZ: GW2 ofrece un excelente servicio en este sentido, donde sin dudas el punto más fuerte fue la mejora en el juego en tanto al soporte de servidores, y la posibilidad de elegir en que servidor queríamos jugar, puesto que si la gente en Latinoamérica decide dejar de jugar al juego, no estaremos limitados a encontrar partidas vacías todo el tiempo, sino que ahora podremos elegir jugar en servidores estadounidenses que usualmente van a estar más llenos de vida. (Todo esto a coste de un ping un poco más elevado, pero aun así muy jugable, pero lo más importante, la opción está.)

Nuevos mapas, nuevos personajes, y como EA lo anunciaba “Bigger, Badder.”

Los nuevos personajes se sienten muy bien, cumplieron un 100% con mis expectativas de cuando fueron anunciados, el pirata Zombie se volvió en uno de mis personajes favoritos como el cactus de las plantas lo fue en PvZ: GW1, y en tanto a las plantas, el General Kernel Corn un asesino a base de maíz que dispara sus granos cual ametralladora fue uno de mis preferidos en esta experiencia. Ahora el problema fue la poca evolución (o más bien nula) de los personajes de la entrega anterior, hubiese sido genial que estos también recibieran un cambio en sus habilidades básicas o el agregado de nuevas técnicas para realzar sus cualidades puesto que a fin de cuentas son caras que ya conocemos y por ende no son muy llamativas y poco atraen a los jugadores, por eso los servidores usualmente están poblados con los nuevos personajes que tienen muchas cosas nuevas para ofrecer.

gardenwarfare2-5

Gráficos y Sonido:

PvZ: GW 2 no difiere mucho gráficamente al primero, ya que la estética en sí que lo identifica como juego no requiere de tecnologías nuevas en tanto a gráficos para verse realmente hermoso, cabe destacar que el juego está muy bien optimizado para PC y se puede jugar excelentemente con casi cualquier placa de video muy por encima de los 60 FPS si no somos demasiado exigentes a la hora de llevar los gráficos al máximo.

Sin embargo, en ciertas partes del juego, sobretodo en el menú interactivo que tiene, hay ocasiones donde se sufren unos bajones de FPS inusuales pero que aparentemente fueron arreglados con parches posteriores al lanzamiento, de todas maneras, nada grave que afecte al gameplay más fuerte que es el Online. En tanto a complemento de gráficos, el sonido está muy bien, pero no se merece un apartado en esta nota especial ya que no fue innovado en casi nada respecto a la entrega anterior, y se mantiene dentro de la zona segura, sin apostar a tonos nuevos, se basaron mayormente en las clásicas melodías de Plants vs. Zombies a las que estamos acostumbrados.

gardenwarfare2-6

Gameplay:

Lo que más me atrajo del primero, la fórmula en tanto al gameplay del juego, se mantuvo en el segundo y fue mejorada en todos aspectos, más personajes, nuevos y más grandes mapas, y nuevas variedades de armas además de los personajes, como la inclusión de un personaje para los zombies estilo Titanfall que al sobrevivir durante un minuto podrá llamar un “titan” para pelear con él, o el tanque naranja de las plantas que servirá como un gran luchador para la primera línea de una batalla, todas estas incorporaciones simplemente hacen que el frenético ritmo del juego ahora tome un poco más de profundidad con nuevos roles y funciones para cada jugador. Excelente tanto como lo fue el antecesor, y puliendo las cosas que a este le faltaban. Excelente trabajo por parte de PopCap.

Y otra cosa, algo que siempre voy a valorar de este tipo de juegos, es la infinidad de “disfraces” que ofrecen para cada uno de los personajes, y aún mejor, los ofrecen de manera gratuita, no hará falta poner más dinero para mejorar estéticamente a nuestros personajes como en otros juegos, sino que bastará con jugar bien e ir adquiriendo monedas mediante nuestras victorias en el campo de batalla que nos servirá para abrir unos sobres que contienen tarjetas que desbloquean los nuevos aspectos para cada uno de los personajes, así como los sombreros, y demás detalles, como powerups limitados para las partidas o set completos que transformaran por completo la apariencia de nuestro personaje.

Como se puede ver en las screenshots, el juego cuenta con un menú un poco extraño, no es un menú clásico donde iremos escogiendo botones sino todo un patio (oscuro y muerto para los zombies, y colorido y feliz para las plantas) donde habrá objetos que representan las funciones clásicas de un menú, por ejemplo, para jugar multiplayer deberás configurar un portal y se abrirá un túnel que te llevará a la partida que hayas elegido, y así.

gardenwarfare2--7

Plantas vs. Zombies: GW2 es un excelente título que es todo lo que el 1ero pudo haber sido, para bien o para mal, el juego se siente una versión más completa de la primera entrega, más que un título totalmente nuevo, esto es muy bueno para los que amamos el primer juego, pero no tanto para los que esperaban algo más de innovación, porque, aunque la tuvo, hay que admitir que fue un poco dosificada. Esperemos que con el tiempo Popcap y EA el den soporte a este juego y traigan unos DLC con nuevos mapas y personajes, cosa que no se hizo con el primero, y que fue parte de la razón del porque la gente dejó de jugarlo, pero sin dudas las bases están puestas para que este sea un gran título que puede divertir tanto a un niño, como a un viejo jugador como yo.

Plataforma Utilizada para Review: PC

Valoración

8
Excelente 14 de marzo, 2016
Comentarios