Conectarse con nosotros

Motherboards

Review placa madre EVGA X299 FTW K

Publicado

el

BIOS

EVGA no renueva su diseño de BIOS hace ya un tiempo. La bios no es mala a nivel funcionalidades y capacidades, pero el diseño deja bastante para desear.

Tiene opciones para ajustar multiplicadores, frecuencia base, y gran cantidad de voltajes, siendo bastante completa, pero el diseño nos deja con sabor a poco.

La pestaña de configuración de memorias está separada de la de overclocking, y aquí podremos ajustar voltajes y latencias, además de seleccionar perfiles XMP.

La pestaña avanzado debería llamarse Monitor por las funcionalidades que permite. Solamente podremos monitorear las temperaturas y voltajes, y realizar ajustes de fans. No hay ningún ajuste avanzado en la sección que lleva este nombre. En la pestaña “Guardar y Salir” podremos guardar o descartar cambios, y también manejar perfiles de overclock y actualizar nuestra bios.

Software

El software principal es E-LEET Tuning Utility X, donde tendremos control sobre todos los aspectos, en una interfaz muy similar a la de CPU-Z. De hecho, la pestaña CPU es idéntica a CPU-Z. La interfaz gráfica no lleva mucho esfuerzo pero el software cumple su función que al final del día es lo que importa. Tendremos ajustes individuales de multiplicador y también de RING, además de ajuste de BCLK. Los voltajes están en otra pestaña separada.

Índice de páginas