Conectarse con nosotros

Memorias RAM

Review Patriot Viper RGB White 2x8GB 3200MHz

Publicado

el

Hoy tenemos para revisar uno de los últimos kits de memorias de la marca Patriot, perteneciente a su línea Viper RGB White en su variante de 2x8GB 3200MHz C16. Este kit tiene un increíble equilibrio entre estética, rendimiento y precio, lo que sueñan todos los gamers, por lo que no se pueden perder este review.

Compatibles tanto con Intel como con AMD, estas memorias trabajan a 3200MHz con latencias 16-18-18-36 y voltaje de 1.35V. La línea tiene modelos desde 2666MHz hasta 4133MHz en color negro y de 2666MHz a 3200MHz en blanco, por lo que si buscan alguna otra frecuencia, Patriot también los tiene cubiertos.

En este caso nos toca cubrir el modelo en color blanco, aunque también hay una variante en color negro. Ambas tienen RGB con 5 zonas personalizables a través del propio software de Patriot, o a través de Asrock Polychrome Sync, Asus Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion, o MSI Mystic Light, las tecnologías de RGB de los 4 principales fabricantes de placas madre, donde podrán coordinarse con el resto del hardware.

Pasemos a verlas:

Primera Mirada

Su caja nos muestra el producto y en su fondo tiene el logo de la línea Viper en distintos colores haciendo alusión a la iluminación RGB del producto. Vemos que es compatible con todas las tecnologías previamente mencionadas, y sus especificaciones elementales.

En su parte trasera tiene una descripción de la línea en varios idiomas, con unas traducciones que debemos admitir que dejan bastante que desear.

Los módulos vienen dentro de una bandeja plástica que los protege bien durante el viaje, para asegurar que lleguen libres de golpes al usuario final.

En ambos costados del disipador podremos encontrar el logo de la línea Viper de forma metalizada, lo cual le añade un toque premium a su estética. En su cara interna como siempre encontramos la etiqueta de especificaciones e identificación del producto.

Su parte superior tiene una barra difusora para los 5 LEDs que tiene el módulo, que en su parte trasera lleva escrito Viper para que todos puedan ver que memorias tenemos.

Junto a las memorias se incluye una guía de instalación y una pegatina para nuestro gabinete, obviamente de la línea Viper.

Ahora que ya las vimos apagadas, pasemos a ver su software, y luego lo que quieren todos: Verlas prendidas con su RGB a todo color.

Software

Su software es más que intuitivo, teniendo acceso rápido a todas sus funciones sin complicarnos demasiado, e incluso nos permite elegir si tenemos el kit en blanco o en negro para visualizarlo correctamente en el software.

Como podemos ver, permite elegir los distintos efectos, y en los efectos que se puede ajustar el color, tenemos 5 cuadrados para seleccionar cada zona de color y ajustar el color que deseemos en cada una. Algunos modos también permiten ajustar su brillo y velocidad, y para ello solo debemos utilizar el slider adecuado.

Iluminación RGB

Como mencionamos tienen 5 zonas de iluminación RGB, y cada una puede iluminarse de manera diferente.

Podemos ver que su iluminación es bastante potente, ya que aún con una sola zona prendida podemos llegar a iluminar de forma suave el difusor completo.

Plataforma de pruebas

  • Procesador: Intel Core i7-9700K
  • Placa Madre: Gigabyte Z390 Designare
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia RTX 2080 Founders Edition 8GB
  • Disipador: Corsair Hydro Series H150i
  • Almacenamiento Primario: SSD Avexir 240GB E100
  • Fuente: NZXT E850
  • SO: Windows 10 64bit

Pruebas de rendimiento sintético

Comenzamos las pruebas con Aida64, donde la diferencia con las memorias 3200C16 de Corsair fue prácticamente nula, obteniendo prácticamente el mismo rendimiento en uso diario.

Luego pasamos a Cinebench R15, donde obtuvimos 1494cb en el test multi-core, prácticamente el mismo resultado que con las memorias de Corsair.

Finalmente probamos las memorias en Geekbench3, obteniendo nuevamente prácticamente los mismos resultados que el kit comparable de Corsair.

Pruebas de rendimiento en juegos



Su rendimiento en juegos es más que bueno, por lo que podrá acompañar cualquier sistema incluso de alta gama sin problemas.

Conclusión

Como mencionamos, las memorias tienen una espectacular estética, y un muy buen rendimiento que permitirá colocarlas sin problema en cualquier sistema de gama media-alta sin problemas.

Actualmente las podemos conseguir por $7100, siendo el kit más barato de 2x8GB 3200MHz con iluminación RGB que vimos en el mercado, confirmando su excelente relación precio-calidad-rendimiento. Si bien Patriot no es una marca demasiado conocida en el país, les comentamos que es muy conocida en Estados Unidos y Europa, así que les recomendamos darle una oportunidad a este kit.

Las recomendamos ampliamente para aquellos que estén armando su PC gamer de gama media-alta, ya sea basada en AMD o Intel, y quieran buena estética, personalización y rendimiento sin gastar demasiado.

Comentarios