Compartir

Hoy tenemos en nuestro laboratorio un producto de Gx Gaming, pero no son los clásicos teclado y mouse que venimos viendo de la empresa, si no que esta vez les traemos el review de unos parlantes portátiles, los SP-i250g. La principal característica de este producto es su gran movilidad, gracias a su tamaño compacto, su simple conexión y también tienen la ventaja de poder controlar el volumen desde allí mismo. Esta bueno que GX fabrique también esta clase de productos porque es algo a lo que las empresas gamers no se ven muy inclinados, si no que se dedican sobretodo a los headsets, en parte porque la mayoría preferimos unos buenos auriculares para jugar pero tampoco debemos olvidar esta clase de productos ideales para los gamers que utilizan notebooks u otros sistemas portátiles compatibles con el i250g.

 

Primera mirada y diseño

 

Genius-GX-Gaming-SP-i250g-1

Genius-GX-Gaming-SP-i250g-2

 

 

El packaging a nuestro gusto es muy bueno, cuenta con una base y respaldar de cartón de color negro en su mayoría con algunos detalles en otros colores, y en su frente cuenta con una tapa de plástico transparente en la cual podremos ver a los dos parlantes i250g. Por lo que vemos hasta ahora es muy parecida a la presentación del Gx Lychas, hasta casi idéntica diría. Y abajo de la ventana tenemos el nombre del producto con algunas características principales. En cuanto a la parte trasera tenemos una imagen del producto, de la cual van destacando algunas partes con sus respectivas características.

 

Genius-GX-Gaming-SP-i250g-3

 

Genius-GX-Gaming-SP-i250g-4

 

Acá tenemos ya los parlantes fuera de la caja, como pueden ver tienen un diseño bastante simple, compacto y por sobretodo bastante gamers. En la base encontraremos los conectores y los controles, y en la superficie tenemos a las dos bocinas de 40mm  de 6 watts de potencia, protegidas por una barra con el logo de Gx Gaming las cuales al estar en su parte superior entregan un sonido Surround de 360°. Por ahora vemos que son bastantes sobrios estéticamente con un negro predominante en todo su cuerpo, con el famoso escorpión en uno de sus costados, a excepción de la protección superior que es de un color gris plata, pero cuando los conectamos se enciende la retroiluminación LED del aro inferior.

 

Genius-GX-Gaming-SP-i250g-5

 

Genius-GX-Gaming-SP-i250g-6

 

Acá tenemos una imagen más de cerca de la base del producto, la cual cuenta con muchas funciones que les vamos a explicar ahora. Primero tenemos el conector USB, el cual se encargará de otorgarle energía y de transmitir el audio, y luego podremos encenderlo y ajustar el volumen del mismo girando su cuerpo sobre la base, ya que como ven tiene el símbolo del volumen y lo podremos ajustar entre los parámetros de MAX y MINI, y si lo colocamos en OFF lógicamente lo apagaremos.

También pueden ver de más de cerca el aro con iluminación LED del que les hablaba, y para indicarnos la batería baja hay un pequeño LED rojo entre el control de volumen y el conector USB. Las baterías incorporadas en los parlantes son de litio, con una capacidad de 470mAh, y según Genius ofrecen una autonomía de 8hs aproximadamente.

 

parlante-GX-Gaming-5

 

parlante-GX-Gaming-4

 

parlante-GX-Gaming-3

 

parlante-GX-Gaming-2

 

parlante-GX-Gaming-1

Aquí, lo colores, van cambiando de color solo, a mi en lo particular me gustaron, el led no es fuerte y los colores no son molestos cuando estamos en pleno combate.

Genius-GX-Gaming-SP-i250g-8

 

Genius-GX-Gaming-SP-i250g-9

 

Los extras que se incluyen en la caja además del parlante son el cable para conectar los dos parlantes a la PC mediante entrada USB (para cargarlo ya que poseen batería integrada) y el conector auxiliar para transmitir el sonido, los 4 conectores están cubiertos por una lámina de oro para protegerlo de la corrosión y otorgar una conexión más rápida y segura. Luego incluye una muy linda funda de cuero sintético con el logo de Gx Gaming en la cual podremos transportar muy fácilmente nuestros parlantes.

 

Genius-GX-Gaming-SP-i250g-10

 

Por último tenemos una pequeña guía en blanco y negro en la cual nos explica su funcionamiento, el comportamiento de la batería, las conexiones y todas esas cosas. Y con esto terminamos de ver el contenido de la caja.

 

Especificaciones

 

  • Potencia RMS: 6 watts
  • Tamaño parlantes: 40mm
  • Sensibilidad: 80 dB
  • Rango de frecuencias: 100 Hz ~ 20K Hz
  • Batería: 470mAh
  • Autonomía de hasta ocho horas
  • Campo de sonido estéreo de 360 grados
  • Encendido / Apagado y control de volumen en la base
  • Anillo musical LED
  • Carga rápida vía USB
  • Conector estándar de 3.5mm

Test:

 

Para probar el auricular lo que hicimos es conectarlo a la PC, jugue una partida con el Dirt 3 y Battlefield 4, para testear el sonido con películas usamos The Avengers y The Hobbit: The desolation of Smaug, desde un Blu Ray, y por último un poco de música desde un HTC One X.

El sonido en los juegos fue bueno, y claro no fue excelente, ya que por su tamaño y poder no podemos pedirles mas, aunque cumplen su función perfectamente, ahora bien, elegimos esos dos juegos por sus característicos sonidos de los motores en el caso del Dirt 3 y de los tiros y explosiones en el caso de Battlefield 4, y todos ellos se reproducían con una calidad aceptable pero el problema fueron los graves.

Obviamente no esperábamos el rendimiento de unos buenos auriculares gamers o unos buenos parlantes, como por ejemplo unos GX Gaming SW-G2.1 1250 2.1 , y hay que tener en cuenta que en nuestro laboratorio estamos acostumbrados a tener auriculares de muy buena calidad, cosa que influye un poco a la hora de comparar la calidad del sonido, por lo menos mi caso.

En las películas paso lo mismo que con los juegos, tuvimos un desempeño bueno en general pero se notó la ausencia de unos buenos graves, sobretodo en dichas películas de acción con muchas explosiones y ese tipo de cosas. Aclaro que tampoco fue malo, para reemplazar el parlante de un celular o una tablet nos viene muy bien.

Y en cuanto a la música estuvo muy bien, HTC One X se destaca por su calidad de audio, la principal diferencia era la potencia con la que se escuchaban, cosa que hay que destacar ya que para una juntada o algo por el estilo vienen muy bien.

 

Conclusión

 

Pasamos a la conclusión de estos pequeños parlantes de Gx Gaming los cuales pueden ser realmente muy útiles en algunas situaciones, sobretodo para los usuarios de notebooks o sistemas portátiles ya que por lo general no incluyen un audio muy potente, y con los Gx SP-i250g podremos solucionar ese pequeño inconveniente de una manera muy fácil.

La calidad de los mismos es buena, no es nada del otro mundo pero tampoco son como aquellos parlantes chinos que duran 1 mes antes de saturarse, se los nota consistente y con un peso bastante agradable. Y como detalle han incluido 4 pequeños pads antideslizantes para que se adhieran mejor a la mesa y así evitar caídas accidentales.

Del sonido ya hablamos en el test, tiene una buena calidad pero obviamente no son su fuerte, lo que buscamos en estos parlantes es movilidad y esa función la cumple a la perfección. Para una PC de escritorio no seria lo conveniente obviamente ya que desaprovecharíamos su movilidad y podemos conseguir auriuclares o parlantes del mismo precio con una calidad mayor, pero para sistemas portátiles si vienen bastante bien.

Otro aspecto del que podemos hablar es de su batería, la verdad que tiene una autonomía muy buena, e incluso podemos utilizar un parlante hasta agotar su batería y luego colocar el otro si lo que buscamos es autonomía, aunque con 8hs nos basta y sobra para poner música en una noche o dedicarle unas horitas a algún juego.

Creo que eso es todo lo que podemos decir de los SP-i250g, su precio lo hacen algo accesible, no tanto como otros parlantes portátiles pero lo cierto es que la calidad de los Gx son bastante buenos en comparación a productos de su sector. El precio en Argentina es de $460 aproximadamente, como les decimos, con ese dinero te alcanza para comprar unos buenos auriculares, pero está claro que están destinados para diferentes cosas, y si bien unos buenos auriculares tienen su lado bueno no pueden equiparar a lo portable que son estos pequeños parlantes.

 

Mi idea? fácil, parlantes excelente para una Lan party, fácil de llevar no ocupan lugar y vamos a tener un buen sonido para acompañarnos en esa larga noche gamer.

 

 

Pros:

  • Autonomía de 8hs
  • Diseño llamativo
  • Portabilidad
  • Fundas para su transporte
  • Aro rítmico LED

Contras:

  • Graves un poco flojos