Inicio Review Audio Review Parlante Klip Xtreme Enkore

Review Parlante Klip Xtreme Enkore

0
Compartir

En esta ocasión, les traemos parlante Klip Xtreme Enkore (KWS-611), un potente dispositivo de audio portátil que además cuenta con micrófono incorporado y que puede ser usado como manos libres de escritorio. Además cuenta con tecnología de punta como por ejemplo sistema de conectividad NFC integrado, potenciador de audio de alta fidelidad, tecnología de Bluetooth de última generación y en pocas palabras, uno de los mejores diseños que ofrece el mercado actualmente.

Características:

  • Máxima salida (RMS): 10 watts (5 w por canal)
  • Entrada de voltaje: 5V 500mAh
  • Parlante: φ40mm
  • Frecuencia: 100Hz-20kHz
  • Impedancia: 4Ω
  • Sensibilidad: 80dB
  • Radio de Señal/Ruido: ≥90dB
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 (A2DP) y NFC
  • Rango del wireless: <10m
  • Tipo de bateria: Litio 1500mAh,
  • Duración batería: 6 horas (+- alta frecuencia de uso)
  • Dimensiones: 7.8x 3.3×2.5in
  • Peso: 485 gramos
  • Garantía: Un año

El parlante Klip Xtreme KWS-611 viene en un empaque bastante curioso, color blanco y verde, que permite observar el dispositivo por ambos lados, pero a la vez lo protege de golpes y rayones gracias a una cubierta plástica transparente de alta durabilidad.

El parlante viene con su manual de usuario, garantía y cable conector USB/Carga. No dispone de conector para carga de alimentación directa (enchufe).

 

El parlante tiene un diseño compacto, con una superficie lisa de plástico ABS reforzado color negro mate. En su lateral izquiero cuenta con la entrada usb, el indicador lumínico de carga y el botón de encendido, el cual podemos mantener apretado para seleccionar la conectividad con algún dispositivo de forma manual o simplemente utilizar  su conectividad NFC (automática) apoyando nuestro dispositivo móvil brevemente sobre el parlante.

En el lado derecho observamos el control de volumen y play que al igual que el panel del lado derecho, también está recubierto con goma resistente que protege las teclas contra los golpes.

La base posee uno de los mejores diseños que he visto para este tipo de parlantes. Sencillo y a la vez práctico. No solamente mantiene el dispositivo firmemente arraigado a cualquier superficie, sino que además, impide que el sonido reverbere contra dicha superficie de apoyo, como sucede con otros parlantes similares.

Probando el dispositivo pudimos notar que el rango máximo es aproximadamente 10 metros. Más allá de los 11 metros comienza a reducir la calidad de transferencia y hasta puede perderse la conectividad. Claramente es un parlante de escritorio.

La conectividad NFC opera de manera correcta, y es compatible en todo tipo de dispositivos de 4ta/5ta  generación (o superior) que incluyen este tipo de opción de conexion dinámica.

Su mejor funcionalidad es la de manos libres, nada mejor que poder atender una llamada desde nuestro celular y poder escuchar claramente a nuestro interlocutor mientras continuamos nuestro trabajo. Eso si, no incluye micrófono Bluethoot (eso se vende por separado).

Su desempeño es bastante bueno. Sonidos nítidos y limpios, graves y agudos sin distorsión (a su máxima capacidad de volumen). Tiene una alta fidelidad de transmisión.

Con respecto a la batería, podemos afirmar que manteniendo un uso constante a una frecuencia intermedia (volumen intermedio) sin interrumpir la reproducción, tiene una duración de unas 5 a 6 horas. A máximo volumen, la duración puede variar ligeramente (- de 5 hs.). Uno de los problema del dispositivo es que para algunos  usuarios, la duración de la batería resultará poca, especialmente si están acostumbrados a un uso intenso en este tipo de dispositivos que se prolongue por más de 5 horas.

Conclusión:

Sin lugar a dudas un dispositivo que posee un diseño inteligente, novedoso y cómodo. La marca Klip Extreme aún no ha pisado fuerte en el mercado local, pero sin lugar a dudas vale la pena. No solo por su diseño, sino por la calidad del dispositivo, que además, tiene un costo aproximado de 1300 $ (pesos argentinos), un precio bastante razonable por un producto de esta calidad.

Quizá su mejor función sea la de manos libres. Es muy cómodo para poner en el escritorio, frente al teclado por ejemplo, y usarlo como dispositivo para amplificar llamadas desde el móvil.

A fin de cuentas, poniendo funcionalidad y diseño sobre la balanza, junto al precio y la calidad óptima de este dispositivo, tenemos una sólida puntuación final y uno de los mejores dispositivos portátiles que  se ofrece actualmente en el mercado local. Muy recomendado.

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar