Compartir

El parlante Smith (PCB-SP106) de PCBOX es un equipo de audio portátil y versátil con un diseño inspirado en los clásicos amps de la conocida marca Orange, con un formato ergonómico y atractivo, fácil de transportar y una batería interna recargable, lo cual lo hace ideal para llevarlo a todas las fiestas y reuniones con amigos.

Especificaciones:

  • Conexión Bluetooth (hasta 10m alcance)
  • USB 2.0
  • Lector de tarjeta
  • Radio FM
  • 15 W de Potencia
  • Batería de 7.4 V 1500 mAh Litio (Tiempo de carga 3-4 hs. con 6 a 8 horas de duración en volumen medio)
  • Tensión de entrada : 9V DC 1,5 A
  • Tamaño: 285*210*280 mm
  • 6 meses de garantía

 

Primera Mirada

El Smith de PCBOX viene en una caja cuadrada de color blanco, con la estampa del producto en el frente y las especificaciones en la contracara. Al ser un producto nacional, cuenta con un código de barras, la dirección y los datos de contacto del fabricante.

Dentro encontramos el parlante y una serie de accesorios que incluye: cargador con fuente, control remoto, cable de audio y el manual de usuario.

El diseño es bastante sobrio, hace recordar a los clásicos amplificadores de la marca británica “Orange”. Compacto pero potente, el Smith es ligero, con un peso de 2,5  kg. por lo tanto, es fácil de transportar.

La carcasa es de color naranja chillón, con el protector del frente blanco y la placa con la botonera negra esmaltada y detalles en blanco con los botones de control también en color blanco. Podemos observar que posee reguladores de graves y agudos, además de un regulador para el volumen del micrófono.

La botonera nos permite además seleccionar los distintos modos y controlar las pistas del audio, avanzar a otro tema, retroceder y pausar, ademas de repetir.

Pruebas

Probando el parlante SMITH de PCBOX, notamos que a pesar de ser un equipo pequeño es sumamente potente, y su calidad de sonido es elevada.

Su conectividad a través de Bluethoot es una de las funciones más útiles que posee, que podemos utilizar para reproducir nuestra biblioteca personal desde cualquier dispositivo móvil.

Si han ido a esas fiestas donde la música suele ser mala o a esas reuniones de amigos donde siempre pasan los mismos temas, no desesperen: si tienen un parlante SMITH PC BOX a mano, pueden simplemente cambiar a la función Bluethoot y reproducir sus temas favoritos en el momento.

El dispositivo además cuenta con un ficha de acceso para tarjetas  mini SD, y entrada USB 2.0, control remoto y radio FM, ademas cuenta con una entrada para audio auxiliar, en donde se puede acoplar a otros parlantes, ademas de la ficha de entrada de micrófono.

El volumen puede ser regulado manualmente o a distancia, utilizando el control remoto, también podemos utilizar el control remoto para variar las funciones del dispositivo o acceder a las distintas carpetas de archivos de audio del USB.

La batería tiene una autonomía bastante más durable de lo indicado en la caja. Si no nos excedemos en el volumen, podemos hacerlo durar hasta 8 horas seguidas o tal vez más.

Conclusión

Calidad y portabilidad, sumadas a una autonomía y un diseño atractivo que combina lo retro y lo moderno en un solo empaque.

Ideal para esas noches de karaoke con los amigos o, si tenemos una presentación y tenemos que tener un respaldo por si falla el sonido (cosa que sucede frecuentemente). Sea para uso recreativo o profesional, el parlante PCBOX Smith no decepciona.

El precio es bastante razonable, ronda los 1400 pesos (menos de 100 u$S) y es otra de las ventajas que tiene este pequeño pero poderoso artilugio.

Una de las cosas a tener en cuenta es que no incluye micrófono, sépanlo por si están interesados en adquirirlo, tienen que comprarlo aparte.

La función Bluethoot es sumamente útil, sin duda uno de los mayores puntos fuertes del parlante Smith. Si se olvidaron el USB o se les terminó el mix de temas, no pasa nada, porque pueden pasar música desde cualquier dispositivo con bluethoot para reproducirla en el parlante.

Quizá una de las cosas negativas que tiene sea el color, para algunos puede ser muy llamativo, pero, si no les molesta en lo visual, deja de ser una desventaja y pasa a ser un detalle menor que quizá sea fácil de solucionar.

 

Puntos a favor:

  • Alta fidelidad del sonido
  • Batería de larga duración
  • Versatilidad y conectividad

En contra:

  • Viene en un solo color