Compartir

Con una precisión imbatible, el Neon 3K de Ozone, entra a las pistas del gaming profesional, equipado con el sensor Pixart 3320, para darle a tus golpes de gracia, una precisión formidable. Construido con un diseño ergonómico adaptable, que permite tanto a diestros como, zurdos utilizarlo con total comodidad, el Neon 3K tiene los botones recubiertos de goma anti deslizante, lo cual lleva la precisión para el gaming, a un nuevo nivel.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  • Sensor: Óptico
  • DPI (max.): 3500
  • Diseño: Ambidiestro
  • Memoria Interna: 128kb
  • Peso: 110g-130g
  • Botones Principales: Omron
  • Botones Programables: 8 botones
  • DPI ajustable On-The-Fly: 750/1500 (por defecto)
  • Tasa de respuesta: 2/65/125/190/255ms
  • Compatible con: Windows® (driver)
  • Superficie: superficies de goma para máximo agarre
  • Tamaño: 125 x 65 x 36.8 mm
  • Conector: Conector de alta calidad USB
  • LED: 6 colores

 

Primera mirada

 

El Neon 3K de Ozone, viene en caja color negro mate, con detalles en rojo, bastante compacta. El frente nos muestra una vista previa del producto y algunas especificaciones técnicas, mientras que en la parte trasera podrán observar el resto de las características de este mouse, junto a una imagen de la vista lateral del mismo.

El contenedor se encuentra cerrado con una banda magnética (muy buen detalle) y el mouse viene protegido dentro de una carcasa plástica transparente. Podemos ver que esta muy bien embalado y eso es más de lo que se puede decir de muchos periféricos y sus embalajes, que no siempre se transportan con el cuidado que se merecen.

La superficie lisa en negro mate del Neon 3K viene cuidadosamente trabajada, con detalles en transparencias sobre la parte superior donde está el RGB (color rojo sangre predeterminado) que ilumina el logo de Ozone grabado en ella.  Podemos observar además que la superficie de los 4 botones está recubierta de una lámina de banda de goma antideslizante, esto garantiza la precisión absoluta. Los botones principales, están equipados con tecnología OMRON, de alta calidad, que aseguran un mínimo de vida útil de 20 millones de pulsaciones.

Del lado de la base encontramos dos bandas de resistencia, que protegen al mouse del impacto, pero que garantizan que pueda deslizarse apropiadamente y ofrecen un mejor control, por su diseño ovalado, que acompaña la silueta del mouse.

El lector Pixart 3320 que puede alcanzar hasta 3500 DPI, es sin duda alguna uno de los más precisos del mercado.

Podemos observar el diseño equilibrado que tiene, que ofrece la posibilidad de usarse tanto con la mano izquierda como con la derecha.

A ambos laterales tenemos los botones adicionales, que son 100 % configurables, mediante el software NEON 3K de OZONE. El cual puede ser descargado desde la página oficial del producto.

El cable de malla trenzada, mide 2 mts. y termina en una ficha USB bañada en oro, que ofrece una mayor durabilidad y óptima calidad de conexión.

SOFTWARE

El Driver NEON 3K nos permite configurar a gusto y placer nuestro periférico, generando hasta 5 perfiles intercambiables.

Driver de Neon 3K permite probar nuestros cambios ON THE FLY, medir el tiempo de respuesta de nuestro periférico (Polling Rate) en el momento, cambiar el color de la retroiluminación, asignar funciones a las teclas y seleccionar los DPI que deseamos en el perfil (hasta 2 configuraciones por perfil) que permiten ser intercambiadas en el momento, avisándonos del cambio durante el juego mediante un sonido característico y hasta viene con un editor de macros.

Los perfiles pueden ser configurados para cargarse de forma automática al abrirse los juegos, y ofrecen una amplia gama de configuración del DPI, que escala desde los 250 a los 3500 DPI. El polling rate también es totalmente configurable y se puede setear desde 125 hasta 1000 Hz.

La verdad, quedé bastante sorprendido con este software, de los mejores que he visto. Muy completo en todo sentido, lo mejor que tiene es que nos permite probar los cambios antes de sacarlo al ruedo, por lo cual no deja posibilidad al ensayo y error, tan característicos de cuando compramos un periférico nuevo.

PRUEBAS

Para empezar, iniciamos con una prueba de rendimiento básica de la sensibilidad. Nos llamó la atención que este mouse solo alcanzara los 3500 DPI, eso bien puede ser una desventaja para aquellos gamers que requieran un tiempo de respuesta/acción superior, pero eso no significa que el Ozone Neon 3K se quede atrás en precisión.

Supero la gran mayoría de las pruebas de precisión y de respuesta, pero a la hora de la prueba de barrido (desplazamiento de cámara en 360º) se quedó un poco corto. El mouse es ideal para los FPS como Overwatch, Battlefield 1, etc. Pero para los TPS, tal vez lo encuentren un tanto incómodo.

Siguiendo con las pruebas nos dedicamos al testeo en superficies (MousepadTest). Se comporta bien en alfombrillas de silicona y tela. No desmejora el rendimiento para nada.

Notamos una leve caída del tiempo de respuesta en las alfombrillas de calidad inferior (de tela porosa) esto a tener en cuenta.

Luego pasamos al Pad de HP Plástico duro, con superficie lisa. Aquí notamos una gran caída en el rendimiento, no es recomendable usar este Mouse en este tipo de Pad. El problema es la superficie y su respuesta con respecto al sensor.  Ahora bien, luego lo testeamos en un Pad de Plástico duro con superficie con teflón y funcionó a la perfección.

A tener en cuenta si compran este periférico, pads recomendados:

Superficie de teflón, siliconados y tela lisa de buena calidad.

No recomendados: Hard Plastic.

 

CONCLUSION

 

El diseño en general del mouse me resulto sumamente cómodo. Tiene algunas desventajas con respecto al tope de DPI, pero si ustedes utilizan por lo general una medida entre 4000 – 8000 DPI, no notarán una diferencia. Por otro lado, puede resultarles dificultoso acostumbrarse si son de sobrepasar esta medida en la configuración a la hora de jugar.

En cuanto a la calidad, no tengo absolutamente ningún problema. La verdad, que está fabricado a conciencia, pensado para la durabilidad y para ofrecer la mejor experiencia de juego posible.

El Software se lleva 5 estrellas. Definitivamente es una de las mejores cualidades de este periférico. Gran respuesta, intuitivo, configuraciones super específicas, gran ratio de personalización. Una maravilla.

Sin duda alguna es un gran periférico y tiene un valor razonable, aprox 810 pesos, de una calidad que iguala a los tope de gama de otras marcas, pero a un precio mucho más accesible. A tener en cuenta.

Es una gran opción para gamers amateur y profesionales por igual. Muy recomendado.

PROS:

  • Calidad
  • Diseño adaptable
  • Precisión
  • Materiales de manufactura que apoyan al diseño pensado en la precisión
  • Software bien diseñado

 

CONS:

  • Tope de 3500 DPI (puede ser considerado por algunos como desventaja)

 

 

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar