Compartir

De la mano de SpearHead Games, llega Omensight, empresa desarrolladora de Stories: The Path of Destinies y Tiny Brains, ambos juegazos que podemos encontrar en Steam y con clasificaciones mas que positivas. Juego del estilo Indie, rol, acción y aventura.

Podras acceder a la pagina de Steam de Omensight a traves de este enlace. LINK

En Omensight jugaras como Harbinger, un o una guerrero/a mítico que sólo aparece en tiempos de crisis y catástrofes para intentar salvar a la mitica tierra de Urralia, la cual fue devastada por la guerra, aunque eso no es lo peor, al llegar la noche de el dia en cuestion, criaturas poderosas llegan para destruir el mundo bajo el mando de un Dios oscuro.

Como trama principal, se te otorga la habilidad de revivir el ultimo dia a tu propia voluntad antes de la destrucción de la tierra. Deberas investigar, sacar conclusiones, y apareceras con los distintos personajes (principales se puede decir) que fueron participes de este apocalipsis, luchando con ellos o contra ellos, ya que no todos seran buenos, pero ninguno estara a favor de la destruccion de la Urralia, usando tus habilidades de Omensight tendras que descubrir qué es lo que causa que las criaturas sean liberadas.

Con tus decisiones, habilidades e ingenio, cambia el destino del día y, con suerte, vas a poder llegar un futuro más brillante, evitando asi el frenetico apocalipsis del Dios oscuro.

Jugabilidad y controles

En Omensight ya el mismo juego te recomienda jugar si o si con Mando (Joystick) para una correcta jugabilidad. NO se recomienda para nada el uso de teclado, ya que te moveras solo con la tecla W y el movimiento direccional del personaje se hara con el mouse, un desastre para nada recomendado.

Solo podrás mover al personaje, atacar, saltar y esquivar, el control de la cámara es un poco tosco ya que no te deja controlarla a gusto y en ciertas ocasiones eso puede causar tu muerte de manera accidentalmente divertida (a la primera, cuando mueras la quinta vez tiraras el mando por la ventana).

Mas alla de eso, el juego es excelente, dependiendo del nivel de dificultad, los enemigos pueden representar un reto o no, aunque lo mas importante de estos juegos, es la gran historia que conllevan, lo recomendado es una dificultad media, para no volverlo ni aburrido ni dificil.

Graficos

En término de gráficos, no necesitas una pc de último modelo para jugar, y poder poner todo al maximo o en ultra. Esto tampoco impide disfrutar la ambientacion del juego, se ve de forma preciosa, y los angulos de la camara ayudan a que se vea aun.

Si revisamos en detalle las imagenes, casi no se notan y hasta no se notan dientes de sierra, y gran parte de la ambientacion, como cajas, barriles y demas son rompibles, algunas traen sorpresas!

Historia

La historia es lo que más destaca en este juego. Ser un detective pre-apocalíptico para evitarla es algo muy original en término de videojuegos, SpearHead Games sabe lo que hace, y lo hace muy bien, logra meterte en la trama, las voces narrativas son excelentes (quien en parte colaboró el legendario Chris Avellone), y no dejan que te pierdas ni un solo detalle de lo que estas viendo.

Tendras diferentes aliados acompañandote a lo largo de esta travesia, cada uno de estos personajes tendra diferentes caracteristicas y habilidades, ademas de diferentes personalidades, todas ellas muy diferentes entre si, desde un oso luchador, hasta una capitana gatuna.

No solo serás un observador pasivo, entraras en batallas épicas, resolveras puzzles, y tendrás que descubrir como abrirte paso a diferentes cuestiones. Lo mas importante, al final del dia deberas evitar la destruccion de la tierra, en caso de no lograrlo, volveras al pasado para repetir ese ultimo dia, pero antes, veras todas las pistas que has acumulado ese mismo dia, para asi ayudarte a llegar a alguna conclusion que te ayude a evitar esta catastrofe.

Conclusion

Sin duda es lo que más destaca de este juego si lo que buscas es una buena trama.

Lucha, divierte y descubre como llegar a buen puerto. Evitar la destruccion de Urallia nunca fue tan divertido y atrapante.

Los narradores ayudan a que te ambientes perfectamente en el juego, y puedas pasar horas de diversión para descubrir cómo salvar a Urralia.

Si bien la “cámara” del personaje no es de las mejores, tampoco impide que cumplas con todos los objetivos.

Les dejamos una galería de imágenes para que se hagan una mejor idea del juego.

        ¿Y ustedes? ¿Qué opinan de Omensight?

 

Valoración

8
Excelente 29 de mayo, 2018

A favor

  • Peleas, guerras y viajes en el tiempo te llevan una emocionante historia.
  • Sistema de ataque y defensa bueno, bien fluido y dinámico.
  • Sistema de habilidades por desbloquear.
  • Los sellos y su efecto en la progresión de la aventura
  • Personajes carismáticos y bien hechos.
  • Visualmente es excelente.
  • La idea de revivir una y otra vez el mismo día para progresar le da una buena dinámica.

En contra

  • La cámara no es de las mejores vista en juegos.
  • Para disfrutar bien del juego, necesitas si o si un mando.