Compartir

Hoy tenemos en nuestros laboratorios otra unidad de estado sólido de OCZ, el Vertex 450, en su versión de 256GB. Esta linea de SSDs es una actualización de la linea Vertex 4, actualizando los componentes utilizados, como por ejemplo los chips de memoria, los cuales en la linea Vertex 4 estaban fabricados a 25nm, y en este modelo, están fabricados a 20nm. Además se actualizó su controlador, lo que permite alcanzar mayores velocidades tanto de escritura como de lectura. Debemos aclarar que además del modelo de 256GB, también hay modelos de la linea con capacidades de 128GB y 512GB.

Primera Mirada

SSD-OCZ-VERTEX-450-3

Lo primero que vemos al recibir el producto es su caja, la cual es muy similar a la del Vertex 4. En su parte frontal se puede observar el nombre de la marca, el nombre de la linea, el logo de Indilix Infused, y un cartel que nos indica que incluye el software de clonación “Acronis”. 

Además se mencionan sus principales características, como memorias Flash MLC, adaptador de 3.5″ para PCs de escritorio, Interfaz Sata III, y la controladora Indilinx. 

SSD-OCZ-VERTEX-450-2

En la parte trasera de su caja podemos observar el nombre de la linea, el logo de Indilinx Infused, el logo de la empresa, sus diferentes certificaciones, dos etiquetas con códigos de barra y el nombre del SSD, algunas características del SSD, y un texto que dice “Los SSDs OCZ Vertex 450 son mas eficientes que los discos duros convencionales” escrito en 12 idiomas diferentes.

SSD-OCZ-VERTEX-450-4

Dentro de su caja encontramos el empaque del SSD, en el que encontramos el SSD junto a todos sus accesorios, los cuales mostraremos más adelante.

SSD-OCZ-VERTEX-450-7

La unidad viene muy bien protegida, dentro de una bolsa anti-estática. Además posee una advertencia que indica que es sensible a las descargas electro-estáticas, y que debemos abrirlo únicamente en lugares libres de estática.