Compartir

 

Casi todos conocemos gabinetes pertenecientes a la gama alta de NZXT, al menos los hemos visto o escuchado nombrar, y sabemos que tienen fama de ser productos de muy buena calidad y por lo general de una estética única. Por otra parte, tenemos otros productos de dicha marca no tan conocidos como por ej. : CPU Coolers, Fuentes, Mouses y accesorios, entre los cuales se encuentra nuestro “chiche” que si bien no afecta la performance de nuestras pc, puede llegar a mejorar nuestra calidad de vida geek frente a ella, cuestión que determinaremos más adelante si cumple o no nuestras expectativas.

 

 

Primera Mirada y Diseño

Primero antes veamos que hay dentro de la caja:

– 1 Guía rápida de uso
– 6 Stickers (en la imagen solo se ven 2)
– 4 Tornillos
– 2 Sondas térmicas
– 1 Guía de instalación
– 1 Fan Controller con pantalla táctil para bahía de 5.25″

 

 

El producto viene debidamente protegido por 2 bloques de telgopor y trae muchas conexiones por detrás a simple vista, además incluye los manuales en Ingles, Alemán, Frances y Castellano.

 

La calidad de los componentes del producto es casi la misma que la que suele ofrecer NZXT en sus productos mas conocidos.

 

Para alimentar el controlador tenemos 1 molex que se conectará directamente a nuestra fuente, luego para controlar nuestros fans tenemos 5 conjuntos de conectores de 4 y 3 pines para cada canal, cada canal posee su respectiva sonda.

 

Las 5 sondas térmicas ya vienen previamente conectadas, de esta manera nos sobran 2 que venían en una bolsita de plástico que son de repuesto.

 

 

Acá nos encontramos con un pequeño detalle, los conectores de las sondas vienen pegados a la placa, es decir podríamos desconectarlos tranquilamente si no tuviesen esa especie plástico o pegamento que se coloco durante el ensamblado claramente por alguna razón la cual desconocemos, tal vez sea para evitar alguna desconexión casual durante el traslado, pero si acaso no se quisieran usar las sondas deberíamos raspar la zona con el riesgo de arruinar el producto, tal vez no todos le encuentren una utilidad a los sensores o simplemente no los desean tener colgando sobre nuestro hardware.

 

En la imagen solo se ve un poco del pegamento mencionado anteriormente ya que el resto fue removido para poder desconectar las sondas y ver que sucedía.

 

Funcionamiento:

Una vez conectado el Sentry 2 a nuestro sistema decidimos probar un solo canal con su respectiva sonda y un fan de 2000rpm.

En la imagen podemos observar una temperatura de 29ºc y que el modo automático nos setea el fan al 60% de su velocidad máxima, cabe aclarar que cada canal funciona con su propia sonda ya que son canales independientes pero no se pueden mezclar los modos, es decir si activamos el modo automático o manual este cambio afectara a todos los canales.

 

El controlador también posee un parlante por el cual sonara un PIP! cada vez que efectuemos algún cambio, también sonara por alarma de temperatura máxima la cual es totalmente configurable y viene por defecto en 70ºc. Cada canal tiene su propia configuración de temperatura máxima, el sonido no es obligatorio ya que tenemos la posibilidad de desactivarlo fácilmente e incluso tenemos la posibilidad de apagar la pantalla si lo deseamos.

 

 

En cuanto a las velocidad no tenemos 10% 20% ni 30% para seleccionar, las velocidades mínimas son del 0% (apagado) y luego del 40% en adelante, también en la pantalla tenemos una animación la cual aumentara su velocidad o se detendrá según la velocidad configurada y el canal que estemos visualizando obviamente.

 

Desconectando las sondas térmicas la única diferencia que tendremos es que no se mostrara ningún valor de temperaturas y que en modo Automático las velocidades serán del 100%, además de anular la alarma por temperatura critica por supuesto.

Encontramos un pequeño detalle para los amantes del silencio, en el modo manual a una los canales con velocidades menores al 100% arrancaran siempre a máxima velocidad apenas encendamos nuestro sistema y luego de 1s giraran a la velocidad indicada o almacenada, en cambio si usamos el modo automático esto no sucede, es decir si el sensor le indica a su canal que se debe girar una velocidad del 40% dicho fan arrancará a esa velocidad indicada enseguida y no al 100% para luego desacelerar.

 

 

Si aun así no nos interesa el modo Automático ni tampoco monitorear las temperaturas lo mejor es desconectar las sondas para tener un mejor orden de los cables con cuidado, ya que vienen pegadas y esto podría anular la garantía.

 

 

 

Conclusión:

Su uso es simple al igual que su instalación, prácticamente no se necesitan manuales ni conocimientos técnicos, aun así NZXT incluye explicaciones muy bien detallas en varios idiomas. Tal vez la tarea mas tediosa sea lograr acomodar las sondas térmicas de forma segura ya que los Stickers incluidos se despegan muy fácilmente y al poco tiempo, tal vez su tamaño es muy pequeño a comparación de el sensor, que además posee un peso mínimo pero peso al fin.

Estéticamente el Sentry 2 es simple y a la vez llamativo, colorido y lo mejor es que posee pantalla táctil cual nos genera otro impacto a la vista, nuestro producto paso de ser un simple regulador de voltajes a ser un monitor que nos permite controlar de manera eficaz nuestro flujo de aire según nuestras necesidades, sea rendimiento o silencio, tanto dentro de un gabinete como a través de un radiador en el caso de que tengamos un sistema de WaterCooling.

 

 

 

Pros:

– Pantalla táctil

– Pantalla visible de todos los ángulos

– Sondas térmicas

– Sondas de repuesto incluidas

– Sonido al tacto y desactivación del mismo

– Encendido y apagado de la pantalla

– Animación según velocidad

– Estética

– Calidad de materiales

– Tamaño

– Practicidad al uso

 

Contras:

– Stickers poco eficaces

– Sondas pegadas a la placa de manera precaria

– Modo general, seria una muy buena opción tener algunos canales en Automático y otros en Manual por ej.

– Velocidad minima 40%

– Arranque en modo Manual con velocidad almacenada menor al 100%

– Debería traer un solo tipo de conectores, sea de 3 o 4 pines y luego incluir adaptadores para cada fan por si se necesita, esto haría que no tengamos tantos cables sueltos y desordenados dentro del gabinete

 

Review y fotografía: Sergio Robles (Thrasher)