Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Nvidia GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition

Published

on

Luego de haber revisado la RTX 2080 Founders Edition (Link), tenemos para ustedes el review de la GPU tope de linea: La RTX 2080 Ti Founders Edition. Esta es la máxima expresión de Turing, con un rendimiento totalmente bestial.

Como ya hablamos durante el review de la RTX 2080, Turing trae varias ventajas frente a Pascal, destacándose DLSS y Ray-Tracing en Tiempo-Real. Por supuesto la RTX 2080 Ti también tiene estas ventajas, aunque lamentablemente no podemos mostrarlas en el review con pruebas en juegos, ya que no habrá juegos con estas tecnologías hasta dentro de unos meses.

Sin embargo, la RTX 2080 Ti es definitivamente un monstruo en resolución 4K y aún más al utilizar DirectX 12, API que finalmente Nvidia está empezando a aprovechar mucho más que como la aprovechó con Pascal.

En este review no haremos enfasis en la parte de tecnologías y arquitectura, ya que fue explicado en detalle en nuestro review de la RTX 2080. Si desean, pueden leer aquí las descripciones de Turing, y en las páginas siguientes más información sobre RTX 2000 y sus tecnologías.

Dicho todo lo anterior, pasemos a ver la gráfica:

Primera Mirada:

La caja es muy similar a la de la RTX 2080, con algunas diferencias en el fondo, que agrega mayor cantidad de lineas. Es una caja compacta, suficiente para proteger a la gráfica y sin ocupar demasiado espacio de forma innecesaria.

Nuevamente al abrir la parte superior, vemos la gráfica contenida en una bolsa anti-estática, y el borde verde con la frase “Inspirada en los Gamers, Armada por Nvidia”.

Las nuevas Founders Edition de la linea RTX 2000 utilizan el nuevo sistema Dual-Fan, que refrigera el gran disipador conformado por una cámara de vapor de largo completo y las aletas de aluminio que distribuyen el calor.

Estos fans tienen 13 aletas para ingresar un gran volumen de aire sin necesidad de girar tan rápido. De esta manera se logra combinar eficiencia y silencio, algo que siempre los fue motivo de queja de los usuarios cuando se utilizaba el blower.

Su backplate plateado lleva en su parte central el nombre del modelo con un efecto metalizado, dando un estilo premium a la gráfica.

Como siempre, su lateral lleva escrito GeForce RTX en un material translúcido, que se ilumina con LEDs verdes al encenderse la gráfica.

Al utilizar un núcleo mucho mas grande, su alimentación requiere dos conectores de 8 pines, en vez de 8+6 pines como la RTX 2080. Con estos conectores aseguramos buen margen de alimentación, permitiendo incluso un poco de overclock.

Para conexión Multi-GPU posee un conector NVLink SLI, capaz de transferir hasta 100GB/s en sentido bi-direccional. De esta forma se permite una conexión a alta velocidad suficiente incluso para múltiples monitores 8K.

Los conectores de video son los mismos que en la RTX 2080: Tres DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b, y el nuevo conector VirtualLink. Este último combina 4 lineas HBR3 DisplayPort, USB 3.1 Gen2 para transferencia de datos, y una salida de poder de 27W en un solo conector.

Índice de páginas