Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Nvidia GeForce RTX 2060 6GB Founders Edition

Publicado

el

Hoy fue presentada oficialmente la nueva Nvidia GeForce RTX 2060, y tenemos para revisar la edición Founders Edition, fabricada por la propia Nvidia.

Esta nueva tarjeta gráfica busca entregar todas las características de Turing a un precio mucho mas accesible, y es ideal para quienes jueguen a 1080p e incluso en ciertos juegos tiene un muy buen rendimiento en 1440p.

Gracias a sus Tensor Cores y RT Cores, soporta tecnologías como DLSS, Ray-Tracing en tiempo real, y Adaptive-Shading, que son las tres principales características que incorpora Turing. Si quieren leer mas sobre ello, los invitamos a leer nuestro review de la RTX 2080 Founders Edition donde hablamos a fondo de la arquitectura Turing y sus tecnologías.

Especificaciones

La RTX 2060 está basada en el núcleo TU106, que es el mismo que utiliza la RTX 2070, aunque está recortado para tener las siguientes especificaciones:

  • 1920 Cuda Cores
  • 240 Tensor Cores
  • 30 RT Cores
  • 120 TMUs
  • 48 ROPS
  • Bus de 192 Bits
  • 6GB de vRam GDDR6 @ 14Gbps

Hablando específicamente de la edición Founders Edition de la RTX 2060, tiene exactamente el mismo diseño que la RTX 2070 FE, incluyendo mismo PCB y refrigeración. Algo a destacar es que a diferencia de los otros modelos Founders Edition de la serie RTX 2000, la RTX 2060 no tiene overclocking de fábrica, trabajando con un boost teórico de 1680MHz.

Primera Mirada

Su caja es la misma que utilizan las otras gráficas de la linea RTX, con un compacto tamaño, y solamente el logo de Nvidia RTX 2060 en su frente.

La caja se abre desplazando verticalmente la parte superior, y al abrirla ya vemos la gráfica, y el interior verde de la caja, representando los colores de Nvidia.

Al igual que la RTX 2070 Founders Edition, tiene un diseño más compacto que las RTX 2080 y 2080 Ti Founders Edition, gracias a su menor TDP que permite que se refrigere con un disipador mas chico. Mantiene el diseño Dual Fan que introdujo Nvidia con la linea RTX 2000, a diferencia del blower que utilizaban las Founders Edition de la serie GTX 1000.

Utiliza el mismo fan de 13 Aspas y Triple-Motor que las otras gráficas FE de la linea RTX 2000, que proveen un gran flujo de aire con bajo ruido.

Su parte trasera tiene un backplate plateado para complementar la estética de la gráfica, que lleva escrito con texto metalizado el nombre de la gráfica.

Su costado tiene escrito GeForce RTX, y se ilumina en color verde. Podemos ver como se unen el disipador y el backplate para aparentar que forman parte de un solo conjunto que cubre toda la gráfica.

Algo interesante es que el conector de alimentación se ubica en la parte trasera, para un mejor manejo de cables en ciertos gabinetes.

Las salidas de video son las mismas que la RTX 2070 Founders Edition: Doble DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b, un DVI-D Dual Link, y un conector VirtualLink. Recordemos que este último conector provee 4 lineas HBR3 DisplayPort, USB 3.1 Gen2 para transferencia de datos, y una salida de poder de 27W en un solo conector.

Índice de páginas