Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Nvidia GeForce GTX Titan X

Publicado

el

Hoy tenemos en HD Tecnología el review de la Nvidia GeForce GTX Titan X, una nueva gráfica revolucionaria de Nvidia que llega para actualizar la linea GeForce GTX Titan, renovando la GeForce GTX Titan Black con la tecnología Maxwell y junto a ello, trayendo beneficios como MFAA, VXGI, DSR, y soporte nativo a DirectX12, y por supuesto una mejor relación consumo-rendimiento, ofreciendo en promedio un 30% de rendimiento adicional a la GTX Titan Black conservando su TDP de 250W pero ofreciendo un menor consumo en la mayoría de las condiciones.

Además se encuentra basada en el núcleo GM200, el primer núcleo en superar la barrera de los 3000 núcleos de procesamiento gráfico, manteniendo la linea de los 28nm y no de los 20nm que se esperaban para este núcleo. Otra característica a destacar es que también es la primera gráfica single-GPU para el público en general con 12GB de VRam.

Arquitectura

Arquitectura-Nvidia-GeForce-GTX-Titan-X

Como hemos mencionado, está basada en la arquitectura Maxwell y utiliza el núcleo GM200-400-A1, un gigantesco núcleo de 601 mm² con 8 billones de transistores en su interior fabricados bajo una litografía de 28nm.

Dentro de este núcleo se encuentran 6 clusters de procesamiento gráfico (GPC) junto a 96 ROPs, una Cache L2 de 3MB, un motor GigaThread y la interfaz PCI-Express 3.0.

Además podemos encontrar 6 controladores de memoria de 64 bits capaces de controlar hasta 2GB GDDR5 cada uno, que juntos conforman su bus de 384 bits y permiten colocar 12GB de memoria ram GDDR5.

Arquitectura-Nvidia-GeForce-GTX-Titan-X-2

Arquitectura-Nvidia-GeForce-GTX-Titan-X-3

Dentro de cada uno de los GPC podemos encontrar 4 SMM, conformados principalmente por 128 Cuda Cores y 8 TMUs cada uno. Por lo tanto, tenemos 512 Cuda Cores y 32 TMUs por GPC, formando un total de 3072 Cuda Cores y 192 TMUs entre los 6 GPCs del núcleo GM200.

Reuniendo todas las especificaciones del núcleo, podemos ver que físicamente ofrece 1.5 veces las características de la GeForce GTX 980, teniendo 50% mas Cuda Cores, VRam, Bus, Cache, ROPs, TMUs, y todas sus características. Además posee el triple de memoria ram disponible ya que la GTX 980 posee 4GB mientras que la GTX Titan X posee 12GB.

Índice de páginas