Conectarse con nosotros

Noticias

NVIDIA GeForce GTX 680 Review

Publicado

el

Días atrás, tuve la oportunidad de asistir en Estados Unidos, California, más precisamente San Francisco al NVIDIA EDITOR DAY. Fue allí donde NVIDIA presentó su nueva arquitectura KEPLER, tanto en plataformas de escritorio como en portátiles.
Durante el día 8 del mes en curso, junto a muchos otros medios de todo el mundo, fuimos agasajados e informados en detalle sobre esta nueva plataforma gráfica que trae consigo muchas innovaciones que trataré de detallar a lo largo de este análisis.
Al utilizar KEPLER nuestro apartado gráfico funcionará más rápido, suave y con mejores prestaciones. Estas fueron las premisas que utilizaron (faster,smother,richer) para iniciar el SHOW J.

MAS RAPIDA:

Dentro del GPC del nuevo Kepler se encuentra la nueva generación de procesadores multistreaming (SMX). SMX no solo brinda más rendimiento que el MS de Fermi, sino que lo hace con un consumo considerablemente menor.
La gran parte de las unidades centrales de hardware para procesamiento gráfico residen en el SMX. Los núcleos CUDA de SMX realizan el sombreado de pixeles/vertices/geometría y cálculos de física/computo. Las unidades de texturas filtran texturas y las unidades de carga/almacenamiento buscan y guardan datos a la memoria. Las unidades de funciones especiales (SFUs) manejan instrucciones de interpolaciones trascendentales y gráficas. Por último, el motor Poliforma se encarga de buscar vértices, teselación, transformación de la ventana, configuración de atributos y salida de volcado.
SMX brinda de manera sustancial más shaders, texturas y potencia de procesamiento geométrico comparado con Fermi, mientras que la velocidad doble de reloj de los procesadores presente en previos GPUs GeForce, fue eliminado para aumentar la cantidad de núcleos CUDA funcionando a la menor velocidad de reloj gráfico. Duplicar el funcionamiento de los núcleos CUDA permitió extraer el mayor rendimiento en la menor cantidad de espacio utilizable con Fermi, pero tenía como desventaja un mayor consumo. Con Kepler, cada procesador SMX contiene hasta 192 núcleos CUDA, lo que equivale a seis veces más el numero de núcleos por SM comparado al Fermi, brindando el doble de performance por vatio. La GTX 680 es el primer GPU basado en KEPLER, esta arquitectura está construida sobre los conceptos establecidos con el lanzamiento de GTX 480, pero esta vez ofrece mucho más rendimiento con menor consumo.

Se implementó el GPU BOOST, combinación de hardware-software que permite un ajuste dinámico de voltaje y velocidad de reloj del GPU de forma totalmente automática, sin necesidad de crear ningún tipo de configuración. La frecuencia base de la GTX 680 es de 1006mhz en el GPU, esta es la mínima garantizada. Pero ahora tendremos también una frecuencia incrementada de GPU denominada BOOST CLOCK. El promedio de esta es de 1058mhz, pero dependiendo de cuan exigente sea la aplicación que estemos corriendo, puede ser de hasta 1100mhz. Esto quiere decir que en mucho casos, nuestro GPU funcionará a 1,1GHZ variando de forma automática según los requerimientos del software utilizado, algo realmente innovador… y lo mejor de todo, es que funciona!.
Observemos aquí un cuadro explicando el GPU BOOST de forma gráfica.

MAS SUAVE:

Junto con KEPLER viene una nueva tecnología de filtrado denominada FXAA, soportada por los nuevos drivers R300.
Gracias a la gran potencia que posee esta nueva arquitectura y el filtrado FXAA se logró correr con una sola GTX680 lo que un año atrás necesito tres GTX580.
Otra novedad es el Adaptive VSync, quien nos ayudará a mejorar la experiencia de los video juegos haciéndola mas fluida, sin tantas variaciones bruscas de cuadros por segundo. Muchas veces esto ocurre cuando los FPS arrojados por la placa son mas altos que la velocidad de refresco del monitor, esto lo solucionamos activando VSync, pero al hacerlo nos topamos con el problema de los microcortes.
Mientras que la sincronización vertical (Vsync) corrige el problema del tearing cuando la taza de cuadros es alta, el Vsync produce otro problema, el microcorte (stuttering). Esto sucede cuando los cuadros caen debajo de 60 por segundo, haciendo que el Vsync se vaya a 30Hz, y otros multiples de 60Hz tales como 20Hz o 15Hz,etc.

Para combatir esto, los ingenieros de software de NVIDIA desarrollaron el Adaptive VSync, este se encarga mantener el VSync activado cuando los FPS están en 60 o por encima, mientras que cuando bajan de esa cifra desactiva el VSync, permitiendo que los cuadros por segundo corran de manera natural, hasta volver a llegar a los 60 cuadros o más, ahí es cuando automáticamente vuelve a activar el VSync. De esta forma nuestra experiencia visual será mucho mejor.

TXXA es el nuevo Anti Aliasing diseñado para explotar el poder de procesamiento de la GTX 680, entregando mejor calidad visual con mayor rendimiento.
TXAA dispone de dos modos, TXAA 1 y TXAA 2, el primero ofrece una calidad visual mejor al ya reconocido 8XMSAA con un rendimiento superior al 2XMSAA, pero con TXAA 2 lograremos mejor calidad visual que con TXAA 1 con un rendimiento comparable al 4xMSAA.

Esta nueva tecnología será implementada por muchos desarrolladores de software, abajo tenemos algunos ejemplos.

MAS PRESTACIONES:

Con la generación anterior de tarjetas, era necesario poseer más de un GPU para poder utilizar la tecnología 3D Vision Surround, pero eso es pasado, ya que con la llegada de la GTX 680 podemos utilizar hasta 3 pantallas para juegos y una adicional accesorio si así lo deseamos.
Algo muy inteligente y sumamente útil es la posibilidad de utilizar la barra de tareas en el monitor del centro, siendo mucho más cómodo para trabajar con tres pantallas simultáneamente.
En cuanto a la potencia de PhysX, se mejoró su rendimiento gracias a la nueva arquitectura SMX, GPU BOOST y la alta velocidad en las memoria.

Todos los GPUs Kepler incorporan un nuevo motor para comprimir video en alta definición llamado NVENC. Gracias a esta nueva tecnología podremos comprimir video hasta cuatro veces más rápido que con la generación anterior y generando un menor consumo.
Comprimirá videos en alta definición 1080p hasta ocho veces más rápido que en tiempo real, tardaremos dos minutos en comprimir un video de diez y seis de duración en 1080P, algo realmente impresionante.

Sigue en la Pagina Numero 2