Conectarse con nosotros

Motherboards

Review MSI Z97 Gaming 5

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios otra placa madre para Gaming basada en el chipset Z97, en este caso, la MSI Z97 Gaming 5. Esta es una de las 4 alternativas que ofrece MSI en la linea Z97 Gaming y corresponde a la gama media de la linea.

Esta placa posee el nuevo diseño de MSI de la linea Gaming implementado en la linea 9, que usa nuevos disipadores, y agrega una linea luminosa a la división con el sector de audio.

En este modelo, el upgrade con respecto a la linea Z87 ha sido la incorporación de M.2 nativo y el soporte a memorias de mayor velocidad, quedando fuera el soporte a Sata Express que no está presente en este modelo. En este caso se puede comprar un adaptador de M.2 a Sata Express.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-MSI-Z97-Gaming-5-1

Una tecnología importante implementada por MSI en su linea Gaming es “USB Audio Power”, que asegura 5V constantes y estables en los puertos USB, asegurando aprovechar al máximo las placas de sonido externas, algo que no es posible en placas madre que entregan una salida inestable en los puertos USB.

Caracteristicas-MSI-Z97-Gaming-5-2

 

 

 

Otra característica importante es la utilización del chip Killer E2200, un chip diseñado para tener una mejor conexión Ethernet, con menos ping y mayor velocidad. Además incluye un software que permite detectar automáticamente cuando se abre un juego, para dedicarle la mayoría del ancho de banda de la red al juego, y reducir el uso de internet de otras aplicaciones.

 

Caracteristicas-MSI-Z97-Gaming-5-3

Otra característica es que soportan SteamOS de forma nativa, gracias al trabajo en conjunto de MSI con otras empresas que presentaron diferentes modelos de SteamBox.

 

Caracteristicas-MSI-Z97-Gaming-5-4

 

Utiliza componentes con certificación Military Class 4, asegurando alta calidad. Entre estos podemos destacar sus “Super Chokes de Ferrito” que gracias a la permeabilidad de su núcleo de ferrito trabajan con temperaturas 35 grados menores a las de un choke común, ofrecen un 30% mas de capacidad y tienen una eficiencia energética 20% superior. También podemos destacar sus capacitores negros, con menor ESR y mayor vida útil que los capacitores normales.

Caracteristicas-MSI-Z97-Gaming-5-5

 

Utiliza la tecnología Guard-Pro que protege los circuitos eléctricos, protege la placa madre contra humedad, altas temperaturas, descarga electrostática, e interferencia electromagnética. También posee la tecnología ECO Power que permite apagar los chips que no son utilizados para reducir el consumo en hasta un 29%.

 

Caracteristicas-MSI-Z97-Gaming-5-6

 

Lo último a destacar es su soporte a 2-way SLI y 3-way CrossfireX, asegurando a los gamers que nunca les faltará poder gráfico en su sistema.

Índice de páginas