Inicio Review Motherboards Review MSI Z390 Tomahawk

Review MSI Z390 Tomahawk

0
Compartir

Siguen llegando placas madre Z390 a HD Tecnología y en este caso la que revisaremos es la MSI Z390 Tomahawk, una propuesta interesante de MSI para el usuario de gama media-alta, ideal para combinar por ejemplo con un i5-9600K o un i7-9700K.

Si bien no forma parte de la linea gamer, este producto cuenta con doble M.2 Turbo, soporte a rams de 4400MHz, 4 puertos USB 3.1, y además tiene dos chips Ethernet Intel para cuando se requiera conectarse a dos redes diferentes. De esta forma, puede ser ideal para oficinas o workstations de bajo nivel, sin gastar en todos los agregados que tiene un producto gamer y no se utilizan en estos casos.

Primera Mirada

Su caja es la misma que venimos viendo en la linea Tomahawk, con un fondo plateado, los logos de Intel y MSI, el nombre de la placa, y un misil haciendo referencia a la linea Tomahawk.

Su parte trasera nos muestra algunas imágenes de características, una imagen de la placa completa, una tabla de especificaciones, y una imagen de su panel I/O.

La placa madre tiene un diseño bastante parecido al que venimos viendo en esta linea, con disipadores metálicos grises, y un cobertor también de un color gris oscuro, acompañados de lineas en el PCB para finalizar la estética.

Como no es una placa madre gamer, no tiene un sistema de poder tan fuerte, pero sin embargo sigue siendo suficiente para alimentar los procesadores tanto de 8va. como de 9na. generación, y quizás hacer algún overclock no tan fuerte.

Tiene una disipación bastante buena, ideal para que sus VRM trabajen frescos.

Sus puertos de expansión incluyen un PCI-E x16 3.0 con cableado x16, y dos PCI-E x16 con cableado x4, lo cual no permite configuraciones SLI, pero si CrossfireX. También tiene dos puertos PCI-E x1 para otras placas de expansión adicionales.

Para rápidas velocidades de almacenamiento, dispone de dos puertos M.2 con cableado PCI-E x4 para las máximas velocidades.

La alimentación del VRM del CPU proviene de dos conectores: Uno de 4 pines, y otro de 4+4 pines, siendo mas que suficiente para las corrientes que puede manejar el VRM.

Su panel trasero cuenta con un puerto PS/2, dos USB 2.0, salidas de video DisplayPort y HDMI, tres USB 3.1 Gen2 Tipo-A, un USB 3.1 Gen2 Tipo-C, dos conectores Ethernet (Uno para cada chip), y las habituales conexiones de audio.

Índice de páginas