Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología un review combinado de la MSI Z370 Gaming Pro Carbon junto al Intel Core i5-8400, una excelente combinación para uso general con excelentes cualidades en la placa madre, y un procesador con seis núcleos Coffee Lake, para una excelente plataforma a precio accesible.

Entre las principales características de la placa madre encontramos el soporte a procesadores Coffee Lake de hasta 6 núcleos y 12 hilos, 4 slots de memoria ram DDR4 con soporte a frecuencias por encima de los 4000MHz, soporte a SLI y Crossfire, doble puerto M.2, sonido Audio Boost 4, y chip Ethernet fabricado por Intel.

Por el lado del procesador, este modelo cuenta con 6 núcleos y 6 hilos que es el estándar de la linea Core i5 a partir de la octava generación de microprocesadores Intel Core, trabajando a una frecuencia base de 2.8GHz, con boost de hasta 4GHz, y un TDP de 65W.

Primera Mirada

El frente de la caja es totalmente negro, con un pequeño detalle donde podemos ver una textura similar a la del decorado de la placa madre y una especie de apertura a través de la cual se ven luces RGB. En la parte trasera vemos una imagen de la placa madre, junto a sus principales características, una tabla de especificaciones, y una imagen del panel trasero.

La placa madre se basa en el color negro, con detalles en gris, y otros similares a la fibra de carbono, que hacen referencia justamente al nombre de la placa madre.

Utiliza el zócalo LGA 1151 en su segunda versión que solamente soporta procesadores Intel Core de 8va. Generación, alimentado por 10 fases de poder que entregan los diferentes voltajes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

Tiene 4 slots de memoria ram DDR4, soportando hasta 64GB de ram con frecuencias que pueden superar los 4000MHz.
Por el lado de los slots de expansión, cuenta con tres puertos PCI-E x1, y tres puertos PCI-E 3.0 x16, que permiten el soporte a 2-way SLI o 3-way CrossfireX. También tiene 2 puertos M.2 de los cuales uno de ellos incluye un M.2 Shield para ayudar a remover el calor del dispositivo, para reducir el throttling por altas temperaturas.

Además cuenta con 6 puertos Sata III, soportando Raid 0, 1, 5 y 10. También vemos un puerto para USB 3.0 frontal, colocado a 90 grados para un mejor manejo de cables.

El sistema de sonido utilizado es el Audio Boost 4, basado en un chip Realtek ALC1220, acompañado de capacitores japoneses Nichicon para la máxima calidad de sonido. Como suplemento del conector de alimentación principal de 24 pines, tiene un conector de 8 pines para que tome poder el sistema de alimentación del CPU.

En su panel trasero podemos observar un puerto PS/2, dos puertos USB 2.0, un puerto DisplayPort, un USB 3.1 Tipo-A y un USB 3.1 Tipo-C, cuatro puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un conector ethernet, y las habituales conexiones de sonido.

Junto a la placa madre encontraremos dos cables Sata III, cables para tiras de LED RGB, un puente HB SLI, un cobertor para el panel I/O, un CD con drivers y software, una guía de usuario, y etiquetas para los cables.

Índice de páginas
 

Leave a Reply

2 Comentarios en "Review MSI Z370 Gaming Pro Carbon + Intel Core i5-8400"

Notificar
avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votado
Emanuel
Invitado

Hola! Los coolers compatibles con la séptima generación de Intel lo siguen siendo para la octava?

Emiliano
Admin

Sisi

wpDiscuz