Compartir

MSI nos envió para revisión su MSI Z370 Gaming Plus, una de las alternativas más económicas dentro de la linea Z370, diseñada para el que quiere la posibilidad de hacer overclock y usar un puerto M.2, pero no necesita otras funciones de placas madre mas avanzadas, y de esta forma evita gastar en algo que no va a aprovechar.

Dentro de sus principales características, encontramos soporte a DDR4 de hasta 4000MHz, un puerto Turbo M.2, soporte a 2-way Crossfire, Gaming LAN con un chip Intel, y sistema de sonido MSI Audio Boost, además de por supuesto el soporte a la octava generación de CPUs Intel como en todas las placas Z370.

Todo esto es mas que suficiente para una PC de hoy en día con un i3-8350K o incluso un i5-8600K, alguna gráfica gama media-alta y un M.2 para rápidas cargas, sin necesidad de gastar mucha plata en una placa madre, que es lo que permite MSI con este modelo.

Primera Mirada

La caja de la placa madre es un tanto llamativa, con un fondo que tiene una especie de luces laser similares a las de una discoteca, sobre el que se encuentran el logo de MSI, los logos de Intel, el modelo de la placa madre, y el logo de la linea Performance Gaming que es donde MSI ubica a este modelo.

En su parte trasera tenemos una imagen del producto, acompañada de imágenes de sus principales características, un cuadro con sus especificaciones básicas, y una imagen del panel I/O.

La placa madre es de los pocos modelos que aún conservan el rojo y negro como colores principales, utilizando en muchos lugares el rojo, incluyendo disipadores, conectores, e incluso en la pintura del PCB.

Para alimentar los procesadores utiliza un sistema de poder de 6 fases. Parece poco pero para overclocking por aire es mas que suficiente.

Tenemos cuatro slots de memoria ram disponibles, para colocar hasta 64GB de ram con frecuencias de hasta 4000MHz.

Los puertos de expansión son cuatro puertos PCI-Express x1, junto a dos puertos PCI-Express x16 3.0 donde podremos realizar configuraciones 2-way CrossfireX.

Cuenta con 6 puertos Sata III, donde podemos realizar configuraciones Raid 0, 1, 5 y 10. También vemos su conector USB 3.0 colocado a 90 grados para un mejor manejo de cables.

Por si queremos un almacenamiento mas rápido tenemos un puerto M.2 para colocar ya sea un SSD M.2, o una memoria Intel Optane para acelerar nuestros discos duros.

En el panel trasero, cuenta con un puerto PS/2, dos puertos USB 2.0, un conector VGA, un conector DVI-D Dual Link, un puerto DisplayPort, un conector ethernet, 4 puertos USB 3.0, y las habituales conexiones para el sonido.

Junto a la placa madre se incluyen dos cables Sata III, ua guia de usuario, una guía de instalación, un CD con drivers y software, y el cobertor del panel I/O.

Índice de páginas
 

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz