Compartir

Ya revisamos previamente la MSI Z370 Gaming Pro Carbon, y la MSI Z370 Gaming PLUS, y ahora tenemos otro modelo más de la linea Z370 de la marca, la MSI Z370 Gaming M5.

Si no tenemos en cuenta la sobrecargada MSI Z370 GODLIKE de 500 dolares, esta es la mejor alternativa que ofrece MSI dentro de la linea Z370, una excelente placa madre para el gamer entusiasta que busca un sistema de alta gama con todo lo último del mercado.

Con doble puerto M.2, controlador Asmedia 3142 para puertos USB 3.1 Gen2, Audio Boost 4, Killer Lan, DDR4 Boost, y soporte tanto a SLI como CrossfireX, encontraremos en este modelo una excelente alternativa si buscamos armar una PC con un CPU de 8va. generación.

Primera Mirada

La caja es la misma que venimos viendo hace un tiempo en las placas madre para gaming de MSI, con un fondo con estrellas rojas, una imagen de la placa madre a la derecha, el logo de MSI y el nombre a la izquierda, y como siempre los logos de Intel.

En la parte de atrás, también con fondo 100% rojo, vemos sus principales características, una tabla de especificaciones, otra imagen de la placa madre, una imagen del panel I/O, y varios logos de tecnologías. La placa madre tiene un diseño agresivo, que a su vez utiliza colores sobrios, basándose únicamente en tonos de gris al estar apagada.

Como toda placa madre Z370, tiene el zócalo LGA 1151 para soportar la linea de procesadores Coffee Lake de Intel. Además tiene 4 slots de memoria ram DDR4 con soporte hasta 64GB y frecuencias de 4000MHz.

Para alimentar el procesador colocado, tiene 10 fases de poder, fabricados con componentes Military Class VI, incluyendo Dark Caps, y Chokes de Titanio.

Siempre es bueno tener posibilidades de expansión, y por eso se tienen tres puertos PCI-Express, que permiten el soporte a 2-way SLI y 2-way CrossfireX, además de tres puertos PCI-E x1.

También tiene dos puertos M.2, con soporte a RAID de SSDs, o también soporte a Optane.

Su puerto M.2 inferior incluye un disipador M.2 Shield, con un pad térmico incluido, para eliminar el calor del SSD M.2 colocado. Además, para el almacenamiento también tiene 6 puertos Sata III con posibilidades de Raid 0, 1, 5 y 10. Su conector para los USB 3.0 frontal se encuentra rotado 90 grados para mejor manejo de cables.

Como suplemento del conector de 24 pines, para la alimentación del CPU posee un conector de 8 pines, encargado de proveer de energía a las fases de alimentación.


En la parte inferior vemos sus conexiones para RGB, y su DEBUG LED para ver el estado de la PC, y detectar rápidamente las fallas si existieran.

En su panel trasero tenemos un PS/2, tres puertos USB 2.0, un botón de ClearCMOS, un DisplayPort, un HDMI, un USB 3.1 Tipo-A y un USB 3.1 Tipo-C, dos puertos USB 3.0, un ethernet, y las habituales conexiones de sonido.

Índice de páginas