Conectarse con nosotros

Motherboards

Review MSI Z170A Gaming M7

Publicado

el

Hoy tenemos para ustedes, el review de la MSI Z170A Gaming M7, placa madre perteneciente a la gama media-alta de la empresa, que se está comenzando a distribuir en el país y que MSI nos envió para que evaluemos en el día de hoy.

Con características como doble puerto M.2, puertos PCI-E reforzados, puertos USB 3.1, sonido Audio Boost 3, entre otras características, esta es una alternativa ideal para los gamers que buscan una alternativa diferente a la de las marcas que acostumbrábamos ver dentro de la gama media-alta aquí en Argentina.

Dentro de la linea también tenemos la Z170A Gaming M3 y la Z170A Gaming M5 como alternativas más económicas, y la Z170A Gaming M9 ACK que es el modelo tope de gama de la linea Gaming con chipset Z170.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-MSI-Z170A-Gaming-M7-1

Una de sus principales tecnologías es DDR4 Boost, que realiza un conexionado directo entre las memorias y el controlador que se encuentra dentro del CPU, sin tener componentes sobre la placa madre entre el zócalo del CPU y los slots de memorias para evitar cualquier interferencia, y así poder trabajar con memorias de alta frecuencia sin problema alguno.

Caracteristicas-MSI-Z170A-Gaming-M7-2

Sus slots PCI-Express se encuentran reforzados con cubiertas metalicas, haciéndolos mucho mas fuertes para evitar problemas al poner gráficas triple slot con pesos elevados.

Caracteristicas-MSI-Z170A-Gaming-M7-3

Para la conexión Ethernet posee el chip Killer E2400 para garantizar que se aproveche la red al máximo y así tener la mejor experiencia posible al jugar o al realizar streaming multimedia.

Caracteristicas-MSI-Z170A-Gaming-M7-4

Utiliza el sistema de sonido Audio Boost 3, basado en un procesador de sonido de alta calidad, rodeado de capacitores japoneses Nichicon diseñados exclusivamente para sistemas de audio. También se tienen dos amplificadores para la conexión frontal de audio.

Caracteristicas-MSI-Z170A-Gaming-M7-5

Como la mayoría de las placas madre Z170 actuales, tiene dos conectores USB 3.1 Gen2: Uno con formato Tipo-A, y otro con formato Tipo-C. Este último se caracteriza por su tamaño mas pequeño y sobre todo, por tener conexión reversible.

Caracteristicas-MSI-Z170A-Gaming-M7-6

También tiene dos puertos Turbo M.2 conectados a 4 lineas PCI-E 3.0 cada uno, siendo capaces de transferir hasta 32Gb/s por puerto y hasta 64Gb/s en Raid 0.

Caracteristicas-MSI-Z170A-Gaming-M7-7

Otra tecnología importante es OC Engine 2, un generador de reloj externo que permite elevar la frecuencia hasta 400MHz o incluso más (Siempre y cuando el resto del hardware lo soporte).

Caracteristicas-MSI-Z170A-Gaming-M7-8

Soporta 2-way SLI y 2-way CrossfireX para obtener un elevado rendimiento gráfico en nuestro sistema.

Índice de páginas
 

Apasionado por el Hardware, principalmente por el overclock.