Conectarse con nosotros

Noticias

Review MSI Radeon HD 7770 OC 1 GB

Publicado

el

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya hace un mes que AMD lanzo su linea 7000 de placas de gama media en la que venia la AMD Radeon HD 7770, en el transcurso del mes vimos muchos lanzamientos tanto del modelo de referencia como algunos modelos de diferentes marcas con sus propios diseños.

En nuestro caso hoy tenemos el modelo de MSI Radeon HD 7770 OC, con un sistema de refrigeración que cambia totalmente al de referencia.

 

Tecnología

 

A principio de año salia la flamante serie 7000 de AMD con sus Radeon HD 7970 y 7950 tope de gama, ahora bien unos meses después AMD lanza la serie de gama media 7700, con el GPU con nombre (Cape Verde).

Cape Verde es un descendiente directo de Tahiti, son los GPU de la serie 7900, claramente con una arquitectura mucho mas pequeña que sus hermanas mas grandes,esto hace de estas placas mas accesibles para todo el publico.

 

 

Cape Verde cuenta con 10 unidades gráficas CoreNext , (GCN UC), que suman un total de 640 stream processors. Contamos con una interface de 128-bit de memoria DDR 5 el cual se comunica con un total de 1GB de memoria. El chip como lo decía antes mantiene lo que es  Tahiti, con lo que podremos conectar hasta 6 monitores en simultaneo logrando un Eyefinity, ideal para gamers, aunque las empresas están usando este sistema cada ves mas, como por ejemplo empresas de seguridad. También contamos con PCI Express 3.0, aumentando el ancho de banda.

 

 

Ahorro de energía  y ZeroCore

 

 

 

 

Uno de los grandes avances es el consumo progresivo, o sea, cuando estamos usando algo que necesite potencia, ejemplo un juego como Battlefield 3, la placa nos va a entregar todo su potencial y es cuando el consumo llegara a su pico máximo, pero, cuando estemos usando por ejemplo Photoshop la placa solo entregara lo necesario y justo generando ahorro de energía, ni hablar de cuando no estemos usando la pc pero esta este encendida, obtendremos un consumo mínimo de la placa de vídeo.

Ahora bien tenemos Zero Core que es para configuraciones de varias placas, esto es un trabajo de AMD con sus Drivers que ya vienen muy maduros y desde hace un tiempo religiosamente sacan una versión por mes, esta tecnologia de Zero Core hace que el ahorro de energía sea igual que cuando tenemos una sola placa, esto hace que por ejemplo 4 AMD Radeon 7970 tengan en reposo el consumo de solo 12W.

 

Primera mirada

 

 

 

 

 

La caja en la que vienen la MSI Radeon HD 7770 OC 1 GB,es de color blanco con gráficas resaltando en azul, llena de características como el uso de capacitores sólidos, el software esencial para un perfecto overclock como el MSI Afterburner y el sistema de refrigeración de doble ventilador.

 

 

 

Como podemos ver la proteccion es realmente perfecta, totalmente amoldada a la silicona expandida y envuelta en una bolsas antiestática, esto es algo que no vemos en otros productos donde la placa viene suelta dentro de la caja, casi sin protección alguna mas que una bolsa.

 

Accesorios

 

 

 

 

En los accesorios tenemos un cable power PCI Express, un conector mini display port, CD con Drivers y un manual con las características de la serie.

 

 

Diseño y Calidad

 

 

 

 

 

 

 

Como primer imagen les pongo una de la AMD Radeon HD 7770 de referencia, para que las dos imágenes restantes hablen por si solas, MSI cambio totalmente el sistema de refrigeración, aparte de que queda mucho mas atractiva, MSI opto por un doble ventilador y un diseño en la carcasa mejorado.

 

 

Es necesario dos slot libres en el gabinete para la instalación de la MSI Radeon HD 7770 OC 1 GB.

 

 

Tenemos el conector power de 6 pines, con acceso de instalación muy fácil, esto quiere decir que no tendremos un máximo de 150 W de consumo, en definitiva no necesitaremos una fuente de poder de mas de 600 W, siendo que tengamos un PC basadas en Intel Sandy Bridge, Ivy Bridge y AMD FX, con un o dos discos, grabadora, y ventiladores.

 

 

 

 

Tenemos las opciones de conectividad, un puerto HDMI, un puerto DVI y dos puertos mini-DisplayPorts, el puerto HDMI es compatible con el ultimo Standar HDMI 1.4a, que tienen como cualidades el soporte para audio de alta definición y Blu-Ray 3d  , lo conectores mini-DisplayPorts son la versión 1.2 que permite multi-Stream.

 

 

 

MSI utiliza un disipador DirectTouch en el cual un heatpipe  de cobre toca directamente con las pasta térmica en el GPU , distribuyendo de esta manera el calor eficientemente.

 

 

He aquí el nuevo GPU Cape Verde, construido en 28nm, con 1.5 millones de transistores .

 

Sigue en la Pagina Numero 2

 

Páginas: 1 2 3