Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB

Publicado

el

Hace unas semanas les trajimos nuestro review de la GeForce GTX 1080, y ahora llega el turno de la GeForce GTX 1070, en este caso, en una de las versiones personalizadas de MSI, la GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB.

Este modelo hace uso de un diseño de PCB personalizado con 10 fases de poder y componentes con certificación Military Class 4, junto a la nueva refrigeración Twin Frozr VI de MSI, diseñada para brindar una excelente refrigeración generando bajo ruido, gracias a la incorporación de sus nuevos ventiladores Torx 2.0 y la presencia de la tecnología Zero-Frozr, por lo que se encuentra perfectamente preparada para el uso de los gamers exigentes, sin problema alguno.

Como sabrán, este modelo no utiliza memorias GDDR5X como su hermana mayor, la GTX 1080, sino que utiliza memorias GDDR5, aunque en este caso se utilizan chips que trabajan a 8000MHz frente a los 7000MHz de las memorias utilizadas en la serie GTX 900, teniendo un mayor ancho de banda, requerido para el mayor poder de procesamiento gráfico de este modelo que como mencionó Nvidia, tiene un rendimiento superior a la GeForce Titan X.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-MSI GTX 1070 Gaming X 8 GB-1

Utiliza los ventiladores Torx 2.0 que poseen una pequeña encorvadura hacia adentro en cada una de sus aspas, lo cual permite incrementar el flujo de aire de forma significativa, y generando una presión 22% mayor frente a la primera versión.

Caracteristicas-MSI GTX 1070 Gaming X 8 GB-2

Con la tecnología Zero-Frozr, los fans permanecerán apagados en bajas cargas y temperaturas menores a 60 grados, activándose al superar este límite de temperatura. Esto permite que la gráfica permanezca en total silencio si no estamos jugando o realizando tareas pesadas que requieran un elevado uso de GPU.

Caracteristicas-MSI GTX 1070 Gaming X 8 GB-3

Sobre los 6 heatpipes que distribuyen el calor a través de las aletas de aluminio que conforman el disipador, se tiene una base de cobre (bañada en nickel para evitar oxidación), y entre esta base y el núcleo GP104 en el que se basa la GeForce GTX 1070, se coloca una interfaz térmica de alta calidad para asegurar la debida transferencia de calor al disipador.

Caracteristicas-MSI GTX 1070 Gaming X 8 GB-4

El logo de MSI se encuentra iluminado por una luz RGB que podremos cambiar de color a través de software si así lo deseamos. También podremos elegir diferentes efectos de iluminación, o si se quiere, apagar el LED.

Índice de páginas