Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología la MSI B450 GAMING PRO CARBON AC, un modelo ATX de MSI diseñado para obtener lo máximo de la segunda generación de Ryzen, con buenas características y menor precio que una X470.

Con soporte a CrossfireX, doble M.2, audio personalizado, y capacidad de realizar overclocking, es una opción más que buena para la mayoría de los usuarios. Además con ella podremos aprovechar XFR 2.0 y Precision Boost Enchanced, algo que con B350 no podemos.

Los invitamos a acompañarnos en el review y conocer más sobre la placa:

Primera Mirada

Su caja es muy similar a la de las otras placas madre Carbon que ya pasaron por nuestros laboratorios, obviamente con los cambios referidos al modelo como los logos de B450 y soporte a Ryzen 2000.

En la parte trasera de la caja vemos una imagen de la placa madre junto a sus principales características. También vemos una tabla de especificaciones y una imagen del panel I/O.

La placa madre mantiene el típico diseño de color negro con detalles estilo fibra de carbono en sus disipadores, que hace honor al nombre “Carbon” que lleva esta linea.

Como ya mencionamos, está diseñada para los procesadores Ryzen, y es por eso que lleva el zócalo AM4. Aquí podremos colocar Ryzen AM4 de 1ra. o 2da. Generación, y también los APUs para esta plataforma.

Además la placa madre posee 4 slots de DRAM DDR4 con soporte a frecuencias de hasta 3466MHz, que es lo máximo que soporta de forma estable el IMC de Ryzen 2000.

Para conexión de dispositivos de expansión tiene dos puertos PCI-E x16, y tres puertos PCI-E x1. Además para almacenamiento de alta velocidad tiene dos puertos M.2, de los cuales uno de ellos incluye un disipador.

También tiene 6 puertos SATA III para Discos Duros o SSDs que utilicen esta interfaz. Podremos realizar configuraciones Raid 0, 1, 5 y 10 en estos puertos.

Para la alimentación del CPU se requieren un conector de 8 pines mas otro de 4 pines. Esto asegurará suficiente potencia incluso con los nuevos Ryzen 2000 de ocho núcleos.

Su panel trasero tiene un conector BIOS Flashback, un puerto PS/2, dos USB 2.0, salidas de video DisplayPort y HDMI para cuando usemos un APU, conexión para antenas de Wi-Fi y Bluetooth, un conector ethernet, dos conectores USB 3.0, un USB 3.1 Tipo-A y un USB 3.1 Tipo-C, y las típicas conexiones de sonido.

Índice de páginas