Inicio Review Motherboards Review MSI B360M Mortar Titanium

Review MSI B360M Mortar Titanium

0
Compartir

Hace poco se lanzaron los chipsets B360, H310 y H370, nuevas alternativas económicas para la plataforma Intel, y hoy tenemos para revisar la B360M Mortar Titanium, un modelo intermedio que nos trae MSI para aprovechar la 8va. Generación de Intel.

Con un particular color plateado como indica la palabra “Titanium” en su nombre, es una interesate alternativa M-ATX para combinar con un procesador Coffee Lake de 4 o 6 núcleos y tener una buena plataforma para gaming y multi-tasking.

Pese a su precio y tamaño, tiene dos M.2, un conector USB 3.1 frontal, soporte a CrossfireX, y sonido de calidad para una excelente experiencia si no buscamos una plataforma tope de gama ni pensamos hacer overclock.

Primera Mirada

Haciendo referencia a la palabra Titanium, la caja viene con un fondo plateado sobre el que se ubican el logo de MSI, los logos de Intel, un dibujo de un mortero en referencia a la linea Mortar, y el nombre de la placa madre.

En la parte trasera vemos varias de sus características, colocadas a los costados de la imagen de la placa madre de la parte central. En su parte inferior vemos un cuadro de especificaciones y una imagen del panel I/O.

La placa madre viene con el mismo efecto metalizado en el PCB que venimos viendo en las ediciones Titanium, ideal para el que busca algo diferente.

Cuenta con el zócalo LGA 1151 para soportar los procesadores Intel Core de 8va. Generación, soportando modelos de hasta 6 núcleos y 12 hilos. Para poder alimentarlos, tiene un sistema de alimentación con 7 fases de poder, que toman energía de un conector de 8 pines.

Además tiene cuatro slots de memoria ram DDR4, para colocar hasta 64GB de ram sin problema.

Sus puertos PCI-E incluyen dos del tipo PCI-E 3.0 x16, que permiten el soporte a 2-way CrossfireX, y dos PCI-E x1.

Para rápidas velocidades de almacenamiento se tienen además dos puertos M.2.

En su panel trasero encontraremos un puerto PS/2, 4 puertos USB 2.0, salidas de video DVI-D Dual Link, DisplayPort y HDMI, un puerto Ethernet, un puerto USB 3.1 Tipo-A y otro Tipo-C, y las habituales conexiones de sonido.

Junto a la placa madre MSI incluye un CD con drivers y software, una guía de usuario, tornillos para los M.2, el cobertor del panel I/O, y dos cables Sata III.

Índice de páginas